San Sebastián, una de las dos capitales de la cultura 2016

Este año 2016 las dos capitales europeas de la cultura están representadas por interesantes lugares que, seguramente, van a recibir una inyección turística de gran intensidad. Una buena noticia es ver que una de las dos ciudades es española: San Sebastián, en el País Vasco. Desde inicio de año vamos a encontrarnos con nuevas actividades de las que disfrutarán los turistas, reuniendo lo mejor de la cultura española y vasca.

La otra ciudad que ha recibido el título de capital europea de la cultura en este año 2016 es Breslavia, en Polonia. Se han elegido dos destinos bastante opuestos, pero enriquecedores de igual manera entre ambos. Los gobiernos tanto de San Sebastián como de Breslavia se han puesto a trabajar de forma completa para incrementar la variedad de los planes y actividades relacionadas con la cultura. Para ello han incrementado el presupuesto que estará destinado a los artistas locales, quienes van a tener la oportunidad de sorprender a propios y extraños con todo tipo de espectáculos.

Por lo que se ha comentado, San Sebastián apostará por la música y el baile. También se ha reforzado la cantidad de obras teatrales que se desarrollarán. De forma opuesta, lo que ha hecho Breslavia ha sido reforzar su contenido artístico. Para lograrlo se están organizando más exposiciones de arte con diferentes obras, destacando sobre todo los trabajos de artistas de la región que se darán a conocer de esta forma al mundo entero. Además, en Breslavia se ha mencionado que el día 17 de enero habrá un gran festival en el cual se realizarán distintas actuaciones en vivo con las que demostrar que la ciudad está totalmente volcada con la cultura.

Este va a ser un año importante para estas dos ciudades, que han visto recompensado el esfuerzo que han realizado para destacar con nuevas actividades artísticas y culturales. San Sebastián siempre ha sido un buen lugar donde disfrutar de la cultura y el arte, tal y como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, pero en este año 2016 la situación es todavía más favorable. Así que si estabais pensando en una buena justificación para viajar al País Vasco en los próximos meses, no hay ninguna duda de que es una idea adecuada el fijarnos en San Sebastián.

Y Breslavia, aunque es un destino que no resulta tan conocido por los viajeros españoles, también va a ganar mucho atractivo en 2016.

Foto: Gabriel González
Las capitales europeas de la cultura en 2016 es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *