Seguripedia.com, una ayuda para elegir el seguro adecuado

El proyecto Seguripedia.com nace de la inquietud de diferentes profesionales del sector que, hartos de ver el poco conocimiento generalizado que hay sobre los seguros, se han unido con la intención de poner fin a la apariencia soporífera y engorrosa que estos despiertan entre la mayor parte de la gente. El objetivo principal es dar respuesta a las dudas que cualquier persona pueda tener a la hora de contratar el seguro de coche, moto, hogar, salud…

Según explica Carles Aparicio, uno de los responsables de Seguripedia, el sector asegurador es visto como un mundo complejo que provoca desconfianza entre quienes quieren contratar una póliza. Precisamente, Seguripedia quiere convertirse en el portal de confianza de los que buscan un seguro y quieren tener más autonomía para contratarlo.

Con la aparición de los comparadores de seguros en Internet, hay quien prefiere contratar en la red su póliza de hogar o coche. En muchos casos, se prioriza el precio a las coberturas, con lo que si hay un accidente, el asegurado no consigue cobrar la indemnización de los daños porque eligió un seguro que realmente no respondía a sus necesidades.

Seguripedia.com va dirigida a las personas que no tienen por qué entender de seguros, ya que no se dedican a ello, pero necesitan contratar uno y quieren saber las claves para luego no encontrarse con sorpresas. De esta manera, los profesionales de Seguripedia procuran hacer fáciles y comprensibles los seguros para que todo el mundo, antes de contratarlos, recurra a los conocimientos fundamentales que darán libertad y autonomía a la hora de elegir la póliza con mejor precio y coberturas.

La web Seguripedia.com reúne consejos, guías e infográficos que explican desde cómo elegir un seguro de coche a uno de defensa jurídica, qué tipos de seguros desgravan en la Declaración de la Renta, qué hacer ante un siniestro, y cómo ahorrar en la contratación. Cada semana se van ampliando los contenidos con más respuestas a las dudas y preguntas de los usuarios. En el caso de que no exista la solución a alguna cuestión, Seguripedia pone a disposición de los visitantes un formulario de contacto para que se comuniquen con los expertos y, así, las dudas sean solventadas con nuevos artículos y guías.

A partir de ahora, los seguros no tienen por qué ser entendidos por unos pocos. Seguripedia.com abre un camino que con esfuerzo y creatividad puede conseguir romper estereotipos y llegar a conectar con el público que quiere saber elegir sus seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *