Barnices de deslizamiento a base de agua para mejorar la seguridad en el trabajo

La seguridad del lugar de trabajo desempeña un papel cada vez más importante en el momento de seleccionar productos para recubrir perfiles de caucho y otros componentes. Los disolventes orgánicos volátiles actualmente empleados pueden causar una considerable contaminación del aire. Es por ello, que los fabricantes y empresas de recubrimientos están intensificando sus esfuerzos para encontrar productos alternativos que reemplacen  a los barnices de deslizamiento convencionales, con disolventes orgánicos en su composición.

Klüber Lubrication acaba de lanzar al mercado dos barnices de deslizamiento que contienen exclusivamente disolvente acuoso y que estan completamente libres de disolventes orgánicos. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de estos barnices de deslizamiento, que superan a los productos comparables y al mismo tiempo realizan una contribución sustancial al aumento de la seguridad operacional en el cliente”, explica junio Harasaki, Jefe de Portafolio de Producto de Klüber Lubrication.

Klüberflex 100-0 N se utiliza, particularmente, para reducir la fricción y el desgaste de juntas y perfiles utilizadas, como por ejemplo, en la industria automotriz. Debido a su formulación innovadora, que incluye un sistema de aglutinaje moderno, el recubrimiento híbrido de silicona se endurece más rápido que los productos convencionales. El tiempo de curado de Klüberflex 100-0 N en el horno de secado a 150°C es de sólo 5 minutos, en lugar de los habituales 15 minutos. Con el  Klüberflex 100-0 N, la reticulación se lleva a cabo en la línea de extrusión a una temperatura objetivo de 220°C y en menos de 60 segundos. Adicionamente, los clientes se benefician de una mayor flexibilidad  en el recubrimiento, incluso a temperaturas de hasta menos 40°C.

Por otro lado, Klüberflex 300-0 N se utiliza para el recubrimiento de las juntas tóricas y sellos en todas las industrias. El barniz de deslizamiento ofrece excelentes características de estiramiento sin causar grietas en la laca. Debido a su baja temperatura de curado de min. 120°C, Klüberflex 300-0 N es adecuado para una amplia gama de elastómeros, contribuyendo de forma sustancial al ahorro de costes y energía.

Ambos barnices de deslizamiento han sido aprobados por numerosos fabricantes y se utilizan en una amplia variedad de industrias.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores  industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente.

En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello  con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros)  para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities
Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Contactos para la prensa
Mar Borque & Asociados
93 241 18 19
marborqueasociados@marborqueasociados.com
www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *