Miopía, la enfermedad que afecta al 50% de los españoles

 

Cada vez son más personas las que deciden realizarse la operación de miopía, afirman desde la Clínica Martínez de Carneros. Se estima que más de la mitad de los españoles de entre 18 y 34 años sufre esta alteración visual.

La miopía es el defecto refractivo más extendido entre la población española. Al menos 25 millones de personas utilizan lentes (FEDAO, 2014), lo que pone de manifiesto su generalización en la sociedad. Sin embargo, esta enfermedad tiene opciones de tratamiento, a través de gafas, lentillas o de una «intervención quirúrgica», como explican desde la Clínica Martínez de Carneros, especialistas en operaciones de miopía en Madrid.

Más del 57% de las mujeres y del 48% de los hombres padece miopía en España, según datos de la Asociación Visión y Vida. Entre las causas destacan el tabaquismo, el abuso de móviles y tablets o incluso el consumo frecuente de ocio indoor (vídeojuegos y televisión, por ejemplo). Por si fuera poco, la OMS estima que las cifras de discapacidad visual (hipermetropía, miopía, etc.) se multiplicarán hacia el año 2050.

Es por ello que la Clínica Martínez de Carneros asegura que «cada vez son más personas las que deciden realizarse la operación de miopía debido a la independencia y la mejora en la calidad de vida que aporta».

Miopía, una enfermedad que afecta a millones de personas en España
Aunque otros estudios paralelos al de Visión y Vida rebajan el número de miopes en España a 12 millones, esta enfermedad es claramente mayoritario dentro de los errores refractarios de la población.

Concienciar sobre este problema y sus posibles soluciones es vital, especialmente a temprana edad. Desde la Clínica Martínez de Carneros explican que la miopía es «una anomalía o defecto refractivo que se caracteriza por tener mala visión de lejos»; por lo tanto, su principal síntoma es «percibir de forma borrosa los objetos que se encuentran a una distancia lejana», pero también figuran la necesidad de acercarse para ver correctamente los objetos, la vista cansada o los dolores recurrentes de cabeza.

Según esta reputada clínica madrileña de oftalmología, esta anomalía «se produce porque el paciente presenta un ojo muy largo o porque su córnea y/o cristalino son más curvos o potentes de lo normal».

Operación de miopía, una opción terapéutica en la Clínica Martínez de Carneros
Al igual que sucede con la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, la miopía tiene distintas opciones de tratamiento. Es importante acudir a clínicas especializadas en esta anomalía refractiva, como Martínez de Carneros, cuyos profesionales sabrán elegir la mejor solución para cada paciente.

«Antes de tomar cualquier decisión, nuestros oftalmólogos te revisarán tu vista a fondo para recomendarte cual es la mejor opción», detalla esta clínica en su espacio web (martinezdecarneros.com). Su equipo médico explica, además, «cual es el procedimiento de cada una de las técnicas que utilizamos, tiempo de recuperación, efectos secundarios o posibles complicaciones, tiempo de recuperación, contraindicaciones o el coste de la cirugía».

En la actualidad, la cirugía refractiva es una opción de tratamiento de ametropía, y en Martínez de Carneros disponen de una amplia especialización en sus principales técnicas: PRK, FemtoLasik y ICL. Más de 40 años de experiencia avalan a esta clínica, considerada una referencia en oftalmología a nivel nacional.

Acerca de la Clínica Martínez de Carneros
Martínez de Carneros es una clínica de oftalmología con más de 40 años de experiencia. Esta familia y su equipo de profesionales son una referencia nacional en cirugía refractiva, especialistas en la técnica FEMTO LASIK, PRK y ICL. Son pioneros en la operación de cataratas con láser femtosegundo y un amplio abanico de intervenciones oftalmológicas. Sus técnicas quirúrgicas, láseres y lentes intraoculares destacan entre las más aplaudidas en el sector de la oftalmología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *