El COEGI ofrece asesoría psicológica individual gratuita para enfermeras durante la crisis Covid-19

El papel de las 5.291enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa y su competencia profesional está resultando clave en la crisis del Coronavirus. Trabajando con mayor carga asistencial y estando en primera línea de los cuidados, afrontando situaciones de estrés y frustración nunca vividas hasta ahora, las enfermeras necesitan cuidarse para poder cuidar a la ciudadanía.

Por ello, y con el objetivo de facilitarles el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha habilitado un nuevo servicio de asesoría psicológica individual y confidencial gratuita en colaboración con la psicóloga Lourdes Ruiz.

El objetivo de la consulta es aportar a las enfermeras y enfermeros guipuzcoanos que lo necesiten en estos momentos el conocimiento de estrategias de autocuidado, herramientas para el cuidado de la salud emocional y recursos para afrontar el día a día.

Las consultas se realizarán de manera telefónica u online.

Asimismo, y entre otras iniciativas, el Colegio ha puesto a disposición de todas las enfermeras/os colegiados en Gipuzkoa un curso gratuito online para entrenar la mente y la gestión emocional mendiante PNL, como nueva herramienta para afrontar el Covid-19.

En Gipuzkoa trabajan actualmente 5.291 enfermeras, siendo el colectivo profesional sanitario más numeroso, con una edad media de 44 años y 93% de ellas son mujeres.

www.coegi.org

El COEGI tiene como misión :

  • Representar y velar por la defensa y desarrollo de la profesión y de sus profesionales, promoviendo la buena práctica y la dignidad profesional.
  • Dar respuesta a las demandas y/o necesidades del colegiado en el marco de la actuación colegial.
  • Colaborar en el desarrollo del sistema de salud.
  • Proteger la salud de las personas velando por la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional ética y competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *