MobileIron anuncia nuevo CEO y previsión de fuertes resultados financieros para el 4º trimestre 2015

Mountain View, California /PRNewswire/.- MobileIron (NASDAQ: MOBL), líder en seguridad empresarial móvil, anuncia hoy el nombramiento de Barry Mainz como Presidente, Consejero Delegado y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Mainz sucede al fundador y antiguo CEO Bob Tinker, que continuará en el Comité Directivo. La compañía anunció también una previsión de resultados financieros positiva para el 4º trimestre de 2015 (con cierre el 31 de diciembre).

MobileIron ofreció una reunión telefónica el miércoles 6 de enero para profundizar en el nuevo liderazgo y previsión de resultados financieros del Q4.

Barry Mainz, nuevo CEO y miembro del Comité Directivo
La incorporación de Barry Mainz a MobileIron como CEO sucede a su etapa como Presidente de Wind River, empresa participada íntegramente por Intel Corporation. Mainz cuenta con una reconocida trayectoria de excelencia operativa, suministrando software a empresas y ofreciendo productos innovadores en mercados de alto crecimiento. Antes de su paso por Wind River y durante más de 15 años, Barry Mainz desempeñó puestos de responsabilidad en empresas de tecnología como Mercury Interactive, Sun Microsystems y Seagate Technology.    

Tae Hea Nahm, Presidente del Comité Directivo de Mobileiron afirmó que “el propio Bob Tinker y todos los miembros del Consejo han realizado una cuidadosa búsqueda para encontrar al mejor CEO capaz de liderar esta nueva etapa de crecimiento de MobielIron. Estamos muy satisfechos por haber encontrado ese perfil en la persona de Barry Mainz. Barry es un profesional con gran experiencia en software, que ha demostrado su capacidad para hacer crecer una empresa en un mercado en plena desarrollo dentro de ese segmento. Bajo el liderazgo de de Bob Tinker, MobileIron pasó de ser un proyecto, una idea, a convertirse en una empresa líder en seguridad móvil, con más de 10.000 clientes  que han adquirido nuestro software desde 2009, con más de 160 millones USD en facturación  bruta anual.  El Comité agradece a Bob su excelente gestión en estos 8 años. Desde su puesto en el Comité Directivo de MobileIron, estamos seguros de que seguirá aportando valor en esta nueva fase de expansión de la compañía.

Bob Tinker afirmó que “es todo un placer dar la bienvenida a Barry Mainz al equipo de MobileIron. A lo largo de su carrera, ha conseguido aumentar las ventas globales, conseguir la excelencia operativa y gestionar grandes equipos. La experiencia y el liderazgo de Barry son la combinación perfecta para afrontar el importante crecimiento que MobileIron ha experimentado en el último año. Estoy deseando trabajar estrechamente con él”.

Barry Mainz declaró sentirse “muy honrado por mi nombramiento como CEO de MobileIron y tengo una gran ilusión por el importante reto que tengo ante mí. MobileIron está llamada a convertirse en la red troncal de seguridad y aplicaciones para la informática moderna, enfocada en el usuario final. Desde mi experiencia personal con el producto, puedo afirmar que es el mejor del mercado. Como Presidente y CEO, me centraré en posicionar a la empresa para conseguir su crecimiento y rentabilidad en el entorno cambiante del software empresarial, por el bien tanto de clientes, como de accionistas, empleados y partners”.  

Resultados del cuarto trimestre de 2015
Se espera que la facturación bruta del trimestre esté en torno a los 47,5-49,0 millones USD, en el rango superior de las previsiones de la compañía: de 46,0-49,0 millones USD. Los ingresos totales no cubiertos por los PCGA se espera que sean de 42,0-43,0 millones USD, una cifra superior a la previsión de 41,0-42,0 millones USD. Los ingresos no auditados según los PCGA excluyen aquellos procedentes de licencias perpetuas reconocidas antes de 2013. La sociedad cerró el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo más inversiones a corto y largo plazo por valor de unos 98 millones USD para conseguir una reducción secuencial de aproximadamente 7 millones USD.

Los presentes resultados financieros preliminares y sin auditar se basan en la revisión inicial de la dirección de las operaciones correspondientes al trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2015, y quedan sujetos a cambios en función de la revisión continua que la propia dirección siga efectuando de los resultados del cuarto trimestre.

Si bien es cierto que no hay disponible, con carácter prospectivo, conciliación alguna entre las medidas de previsión no cubiertas por los PCGA con respecto de las cubiertas por los PCGA, MobileIron ha proporcionado en sus resultados trimestrales una conciliación de las medidas financieras entre los PCGA y los no-PCGA.

Anuncio de resultados del cuarto trimestre de 2015
MobileIron publicará los resultados definitivos del cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2015 el jueves 4 de febrero de 2016, tras el cierre del mercado, y llevará a cabo una reunión telefónica y un webcast en directo a las 13:30 horas, huso horario del Pacífico (16:30 horas, costa este de EE. UU.) para comentar los resultados financieros y aspectos comerciales destacados de la sociedad. Las partes interesadas podrán acceder a la llamada marcando el número 1-855-327-6837, si se encuentran en EE. UU., o el 1-631-891-4304, si llaman desde el extranjero. El webcast estará disponible en directo en la página web de Relaciones con los inversores de MobileIron: http://investors.mobileiron.com/. También podrá accederse a una reproducción del mismo usando dicho enlace.

Concesión de incentivos bajo la Regla de Cotización de NASDAQ nº 5635(c)(4)
El Comité de Compensaciones del Consejo de Administración de MobileIron ha otorgado hoy su concesión de incentivos a Barry Mainz por su nombramiento como Presidente y Consejero Delegado de MobileIron. La concesión de incentivos, conforme al Plan de incentivos de 2015 de MobileIron, consiste en: (i) la entrega de 200.000 acciones restringidas, que quedarán totalmente devengadas tras dos años de empleo ininterrumpido, y (ii) la entrega de 560.000 acciones restringidas, que devengarán como sigue: 14/48 de las acciones subyacentes al 20 de febrero de 2017, 1/16 de las acciones subyacentes en cada una de las 11 fechas estándar de devengo trimestral siguientes de la Sociedad (20 de mayo, 20 de agosto, 20 de noviembre y 20 de febrero), y 1/48 de las acciones subyacentes el 20 de febrero de 2020, todo ello sujeto siempre a que se mantenga en su puesto. El devengo se acelerará si se cumplen ciertas condiciones y en ciertas cantidades, tal como queda estipulado en el contrato de empleo suscrito entre Barry Mainz y la Sociedad. El Comité de Compensaciones del Consejo de Administración de MobileIron concedió los citados incentivos para la contratación de Barry Mainz de conformidad con la Regla de cotización de NASDAQ nº 5635(c)(4). Se prevé la concesión de acciones adicionales en favor de Barry Mainz conforme a su contrato de empleo.

Sobre MobileIron MobileIron
MobileIron proporciona la base segura para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones Mobile First. Para más información visite www.mobileiron.com.

Descargo de Responsabilidad
La presente nota de prensa contiene proyecciones futuras que conllevan riesgos y aspectos inciertos, incluidas las declaraciones sobre los ingresos y demás métricas financieras, tanto si quedan bajo los PCGA como si no, datos sobre el crecimiento de nuestra base de clientes y otras declaraciones relativas a tendencias relacionadas con las actividades de la Sociedad. Existe una cantidad significativa de factores que pudiera hacer que los resultados reales variaran notablemente de la información presentada en esta nota de prensa, lo que incluye el limitado historial operativo de MobileIron, las fluctuaciones trimestrales en los resultados operativos de la compañía, la necesidad de esta de desarrollar nuevas soluciones y mejoras para competir en unos mercados en rápida evolución, presiones competitivas, la adopción por parte de los clientes, cambios de los proveedores de sistemas operativos y fabricantes de dispositivos móviles, incapacidad por parte de MobileIron de gestionar el crecimiento, la calidad de su servicio técnico y su dependencia de sus socios de servicio.

Podrá encontrar información adicional sobre factores potenciales que pudieran incidir en los resultados financieros de MobileIron en los archivos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), lo que incluye los informes presentados en los formularios 10-K, 10-Q y 8-K, y demás material que tengamos que presentar oportunamente ante la SEC. MobileIron no asume obligación alguna de actualizar las previsiones suministradas de modo que reflejen acontecimientos o circunstancias que se produzcan tras la fecha de presentación de estas.    

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140923/147891

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *