La vivienda según Abaigar: un positivo 2015 y buenas perspectivas para 2016

Abaigar está presente en este mercado desde 1958. A lo largo de todos estos años hemos realizado numerosos proyectos de construcción residencial, caracterizados por su calidad y solidez.  Y siempre con un espíritu de compromiso permanente con Navarra, lo que nos ha permitido atesorar un profundo conocimiento del sector en la Comunidad Foral.

Para Abaigar, la actividad de promoción y construcción en Navarra no es una tarea coyuntural, sino el núcleo de nuestro negocio. No estamos de paso. Gracias a ello, hemos logrado crear un equipo profesional de cerca de 50 personas en las áreas de promoción, construcción y postventa, así como relaciones estables y duraderas con proveedores y colaboradores de primer nivel.

Entre todos, hemos conseguido afrontar con éxito los años difíciles, crear alianzas y fórmulas de cooperación empresarial para mejorar día a día en nuestro trabajo y seguir ofreciendo cada vez un producto de más calidad, con el que obtener la plena satisfacción de nuestros clientes.

Una satisfacción que se traduce en el cumplimiento de los plazos comprometidos, el perfeccionamiento de las técnicas y procesos constructivos mediante la innovación continua, la mejora de los materiales, el alto nivel de exigencia en los acabados del producto terminado, y la competencia e implicación de todas las personas.

Nuestra trayectoria desde 2008
Estos principios de actuación justifican que desde 2008, hemos construido y entregado más de 600 viviendas, libres y protegidas, distribuidas por toda la Comarca de Pamplona. Para nosotros, supone todo un logro del que nos sentimos muy satisfechos.

Sin embargo, sabemos que no es suficiente. Aún queda mucho camino por recorrer. Queremos seguir apostando por proyectos innovadores y audaces, como Abaigar Lezkairu Select (ALS), que en 2014 recibió el Premio Internacional ASPRIMA-SIMA en la categoría de vivienda de nueva construcción de iniciativa privada.

Y sobre todo, queremos seguir contando con la confianza y la plena satisfacción de nuestros clientes, con quienes hemos contribuido al nacimiento y consolidación de nuevos barrios como Lezkairu, Ripagaina, Arrosadía, Ardoi y Artiberri con viviendas caracterizadas por su calidad y confort, eficientes energéticamente y abiertas a las nuevas tendencias constructivas.

En esa línea hemos trabajado durante el año 2015, que en palabras de nuestro Director General, Daniel Rodríguez, “ha sido muy positivo para Abaigar. Hemos superado con creces nuestras previsiones, tanto en volumen de ventas como en incremento de la cartera de obra”. De hecho, hemos vendido más de 100 viviendas y comenzado la construcción de cuatro nuevas promociones.

La evolución de nuestra empresa se ha desarrollado también en un entorno más dinámico, en un año en el que se han incrementado sensiblemente tanto las viviendas vendidas como la obra iniciada, “aunque se partía de niveles bajísimos. Además, los datos nos indican que existe cierta estabilidad en los precios”.

Buenas perspectivas para 2016
Por todo ello, las expectativas para 2016 nos hacen ser “razonablemente optimistas. Vamos a ampliar nuestra oferta con la comercialización de siete promociones orientadas a diferentes segmentos del mercado. Igualmente, a principio de año vamos a empezar la construcción de 3 nuevas promociones que en realidad son segundas fases de otras ya iniciadas“.

Daniel Rodríguez no espera una gran recuperación del sector inmobiliario. “Pensamos que se moverá en cifras similares a las del 2015, y aunque se aprecia crecimiento, hay que tener en cuenta que partimos de niveles muy bajos”. Es necesario tener un conocimiento profundo del mercado local y gozar de un posicionamiento sólido en el sector, como en el caso de Abaigar.

Tenemos previsto abordar más proyectos que en 2015 porque no tenemos viviendas en stock y, además, “las promociones en curso han alcanzado niveles de preventa muy elevados”.

Queremos estar presentes en todos los segmentos del mercado y en distintas ubicaciones de la Comarca para poder atender la demanda de vivienda de la forma más amplia y variada. Cualquier comprador podrá tener su vivienda Abaigar, libre o protegida.

Para conseguirlo, también hemos incrementado nuestras fórmulas de gestión. Junto a la comercialización de nuestros activos, también vamos a dirigir la promoción y construcción de proyectos inmobiliarios de terceros.

Esta modalidad presenta grandes posibilidades para obras de rehabilitación integral, como la que estamos ejecutando en el edificio Rodezno 8, donde hemos transformado un edificio de oficinas en 23 viviendas de muy personalizadas, lo que ha supuesto un gran reto constructivo.

Equipo directivo de Abaigar

Daniel Rodríguez, Director General
Ana Cañas, Directora de Desarrollo
Marta Equiza Directora Construcción
Carolina Ruiz Responsable de Administración
Imagen cedida por Diario de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *