Expert System se une en la lucha contra COVID-19

Expert System, compañía de inteligencia Artificial, se une en la lucha contra el COVID-19, facilitando a los investigadores de todo el mundo acceso gratuito a su plataforma de Inteligencia Artificial Clinical Research Navigator (CRN) hasta el próximo 1 de junio. La cantidad de información médica relacionada con COVID-19 crece exponencialmente a diario y, por ello, es fundamental acelerar los ciclos de decisión para contener el virus. La inteligencia artificial puede ayudar a monitorear oportunamente las tendencias positivas, identificar oportunidades, anticipar amenazas y rastrear expertos clave a medida que se avanza en el conocimiento sobre prevención, diagnóstico y terapia.

CRN contiene información estructurada, que puede consultarse en tiempo real, con más de 100 millones de documentos y 12 millones de referencias de estudios clínicos. Esta plataforma proporciona a los investigadores científicos una fuente de información accesible en para facilitar información que pueda impulsar sus investigaciones. Los datos disponibles están consistentemente estructurados y actualizados y se pueden realizar búsquedas por tipos de enfermedades, medicación, organizaciones que desarrollan investigaciones, equipos de investigadores y su área geográfica.

La plataforma CRN monitoriza y extrae contenido biomédico proveniente un amplio abanico de fuentes, como publicaciones de Medline, ensayos clínicos, investigación financiada por NIH, patentes de EE.UU., noticias e incluso publicaciones en redes sociales. El Sistema agrega información de millones de documentos científicos y comunicados de prensa, para estructurar su contenido en una interfaz de usuario intuitiva que permite profundizar en múltiples niveles en todos los campos de búsqueda. La avanzada capacidad de entender el lenguaje natural de Expert System permite reconocer términos relacionados entre sí como “COVID 19”, “Coronavirus” y “SARS-CoV-2” y los contextualiza para proporcionar los resultados más relevantes y completos. La capacidad de desglose y filtrado de información, facilita a los investigadores identificar ensayos clínicos clave, la financiación de investigaciones, las investigaciones más destacadas y sus trabajos relacionados, e incluso mapear las redes clave de colaboradores de cada investigación.

Según Christophe Aubry, vicepresidente ejecutivo de Expert System Enterprise. “CRN permite a los investigadores médicos de primera línea la búsqueda de tratamientos, al tener una poderosa herramienta de IA que ofrece acceso estructurado, intuitivo y en tiempo real a la investigación que se realiza en todo el mundo”.

Acerca de Expert System
Expert System es un líder global en Inteligencia Artificial basado en texto. Su principal plataforma ofrece una combinación de algoritmos de comprensión del lenguaje natural y aprendizaje automático, y comprende cualquier tipo de texto como un humano para ayudar a las organizaciones a acelerar los procesos comerciales, mejorar la búsqueda de información y mejorar la toma de decisiones. Se ha consolidado a la vanguardia del sector de inteligencia artificial trabajando con empresas multinacionales como AXA XL, Lloyd’s of London, Zurich Insurance Group, Generali, Bayer, Bloomberg BNA, BNP Paribas, Rabobank, Dow Jones, Gannett, IMF y EBSCO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *