Puratos ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online para panaderos, pasteleros y chocolateros

Puratos, multinacional líder en la producción de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online, llamada Baker Online, para sus todos sus clientes. Con este proyecto, la multinacional belga pretende apoyar al sector en un momento especialmente delicado. La medida responde a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad que, debido a la medidas de protección contra la COVID-19 que han decretado las autoridades, visita menos sus panaderías habituales, hecho que puede provocar una crisis en el sector.

Esta plataforma, además de suponer una nueva ventana de venta para maestros panaderos, pasteleros y chocolateros con la que hacer frente a la complicada situación actual, es también una herramienta de planificación de pedidos.

Baker Online es una plataforma de venta online de Puratos que permite a panaderos, pasteleros y chocolateros disponer de una tienda online totalmente gratuita y personalizada con sus motivos corporativos. En esta plataforma, que será gratuita hasta el 30 de mayo, está vinculada al sitio web de cada cliente y los maestros artesanos pueden colgar hasta una máximo de 20 productos que son los que venderán de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de alérgenos e imágenes.

A través de cada sitio web de cada panadería, pastelería o chocolatería, los clientes pueden consultar la oferta de productos y adquirir, a través de una plataforma de pago, aquello que más deseen. A continuación, el maestro artesano recibe un correo electrónico con los pedidos diarios y el resumen de producción de la jornada, de manera que puede preparar y planificar las peticiones de sus clientes.

Sobre Puratos
Perteneciente al grupo belga Puratos Group, Puratos Iberia es la empresa líder en la producción de materias primas para panadería, pastelería y chocolate. La compañía ofrece sus productos, así como múltiples servicios de asesoramiento y orientación a clientes de todo tipo independientemente de su canal; desde artesanos, pasando por industria y supermercados, hasta el canal HORECA y a expertos chocolateros. El grupo cuenta con 9.000 empleados en todo el mundo, 60 plantas de producción propia y tiene presencia en 120 países. En 2016 Puratos Iberia facturó más de 150 millones de euros y en 2019 la cifra se eleva a los 207 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *