El Barceloneta cae en la difícil pileta de Recco

25/03/2015 – Nuestro representante y actual monarca de la Champions League, el CN Atlétic—Barceloneta, ha caído por 17—7 (5—1, 6—3, 2—1 y 4—2) en partido correspondiente a la séptima jornada de la Champions, ante un Pro Recco italiano que permanece invicto en la competición. La derrota no es trascendente para los nuestros, liderados en el banquillo por Chus Martín, ya que están clasificados para la Final Six como club organizador por segundo año consecutivo.

Gran comienzo por parte de los italianos, que en poco más de tres minutos de juego han logrado un parcial de 3-0 (Prlainovic, Pjetlovic y Di Fulvio) que ha enfriado mucho los ánimos marineros. Fran Fernández, en superioridad, ha logrado recortar distancias pero dos tantos más del conjunto transalpino (Aicardi y Jokovic) dejaban el marcador en un contundente 5-1 al termino de los primeros ocho minutos.

No han mejorado las cosas en el segundo periodo, en el que el engranaje ofensivo local no ha parado de funcionar en ningún momento. Los tantos de Fran Fernández, Albert Español y Roger Tahull han sido respondidos al poco rato por un aluvión atacante de un Pro Recco que ha saldado este periodo con un 6-3 que colocaba un doloroso y difícilmente salvable 11-4 al descanso largo.

A pesar del tercer tanto en la cuenta particular de Fran Fernández, el mejor de los de Chus Martín hoy, el arsenal serbio de Recco no ha dado tregua y Pijetlovic e Ivovic (junto con el italiano Aicardi) seguían engrosando la renta del líder incontestable de este grupo A (13-5 a falta de ocho minutos).

Han aumentado al final la diferencia los locales, que han contestado a las dianas de Marc Minguell, en superioridad, y Chalo Echenique de nuevo con contundència para dejar en el electrónico el 17-7 final. Un nuevo aviso de que el Pro Recco va muy en serio esta campaña y es un serio candidato (quizás el más firme, aunque en las piscinas Picornell todo puede pasar) a alzarse este año con el titulo. El CN Atlètic Barceloneta tiene el próximo compromiso en casa frente al Radnicki serbio, que le ha arrebatado la tercera plaza esta jornada.

DOS TRIUNFOS Y UNA DERROTA PARA NUESTROS ESPAÑOLES POR EUROPA

Los serbios se han impuesto a la AN Brescia de Guillermo Molina (no ha anotado hoy el jugador ceutí) por 13-10 en suelo balcánico ya ya se encuentran a uno del ZF Eger húngaro, que ocupa la segunda plaza que daría derecho a disputar la Final Six. Un Eger que se ha visto superado en el Pireo ante un Olympiacos que se jugaba su última carta para seguir en liza y que la ha aprovechado (8-6). Dos Nuevos goles para la cuenta particular del espanyol Blai Mallarach.

En el otro grupo destacar una nueva victoria del Primorje Rijeka de Xavi García, que ha aportado una diana en el derbi balcánico frente al Partizan (14-8). Los croatas han aprovechado el pinchazo del Jug Dubrovnik en Hungría ante el Szolnoki (8-7) para igualarle en la segunda plaza. Casi matemáticamente están clasificados estos tres equipos para la Final Six de Barcelona, puesto que tanto Partizan como Spandau se encuentran a nueve puntos con tres partidos solo por jugarse.

 

FICHA TÉCNICA:

Pro Recco Waterpolo 1913-CN At.-Barceloneta: 17-7

Cuartos: 5-1, 6-3, 2-1 y 4-2.

Pro Recco Waterpolo 1913

Tempesti; Di Fulvio 1, Jokovic 2, Prlainovic 1, Giorgetti (2,1p), Pijetlovic (2), Giacoppo (2), Aicardi (3), Figari (1), Filipovic (2), Ivovic (1), Fondelli.
Entrenador: Igor Milanovic

CN At.-Barceloneta

López-Pinedo; Sziranyi, Montano, Paul, Español (1), Minguell (1), Roca, Echenique (1), Ubovic, Fernández (3), López-Escribano, Tahull (1) y Linares.
Entrenador: Chus Martín

Árbitros: Kun (HUN), Vasenin (RUS)
Delegado: Ramos (POR)

Espectadores: Comunale di Sori, 300.

 

Comunicación RFEN. Foto: Un instante del partido entre Pro Recco y CNAB de esta noche

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *