Informe desde Remar ONG en India: Niños y jóvenes seguros y protegidos en medio de la emergencia nacional

En medio de una ciudad con millones de habitantes en confinamiento y donde la pobreza es extrema, la comunidad de remar en india nos envía un informe con buenas noticias del trabajo que realizan y las acciones de seguridad y protección que tienen para los niños, jóvenes y la comunidad ante la pandemia del Covid-19 en es país.

Mario custodio, director de remar india y asha kayina coordinadora de programas y actividades nos informan:

“La vida no está exenta de desafíos y ahora tenemos que luchar contra los daños del Covid-19. a medida que crecen los impactos de esta pandemia, nos aseguramos de tomar todas las precauciones y medidas para proteger a todos de la propagación de la enfermedad con las siguientes acciones:

1. El equipo que trabaja para estar con los niños y administrar operaciones 24/7, solo saldrán de las instalaciones para comprar alimentos o medicinas, siguiendo estrictos requisitos de higiene de manos y distanciamiento social. Vigilantes: tenemos dos personas disponibles para estar con los niños las 24 horas, los 7 días de la semana y no abandonar las instalaciones durante el período de crisis de Covid-19, las personas que trabajan con nosotros y que vienen de fuera, se les ha dado licencia de permiso laboral hasta que termine la crisis.

2. Después del anuncio de que las escuelas estarían cerradas en tamil nadu, los misioneros y voluntarios de remar india han decidido suspender todas las visitas al hogar para evitar contacto con el exterior y que los niños estén más resguardados.

3. Almacenamiento: tenemos 20 litros caseros de isopropilo en gel para manos 80% (fórmula de la oms) y se almacena la provisión de dos meses de dahl, harina de trigo y arroz, también hemos almacenado un suministro de dos meses de jabón y lejía y tenemos medicamentos apropiados para sintomatología en niños y adultos.

4. Acciones con los niños: los niños han aprovechado su tiempo elaborando sus propias mascarillas y la higiene de manos se considera la medida más crucial para prevenir la propagación de la enfermedad. en un esfuerzo por alentar a los niños a mantener el lavado de sus manos, recientemente hemos habilitado una bonita “zona de lavado a mano”.

Es muy diferente como transcurre la vida para los niños de Remar en India a lo que se vive en el exterior, oremos por ellos y por su seguridad en este país. La segunda parte de este informe desde Remar India lo compartiremos en nuestra próxima noticia.

 

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *