Nace el proyecto Los Jardines de la Vida, dedicado a los afectados por el coronavirus

Los jardines contarán con plantas ‘cápsulas del tiempo’ que contienen mensajes de voz grabadas en ellas. Historias que contarán las experiencias de la sociedad durante esta crisis, contadas por las voces que quieran participar de la ciudadanía. Al tocar las plantas se podrán escuchar estas historias a través de la transmisión de audio procedentes de la propia planta.

La tecnología detrás de este proyecto fue introducida por Bioo en el año 2019, cuando convirtieron las plantas en interruptores biológicos capaces de activar música, sonido y luces entre otras funciones. Cuando las plantas entran en contacto con diferentes objetos producen una señal que puede realizar diferentes funciones a través de un sistema que puede percibir cambios de frecuencia.

Bioo colabora con los ciudadanos
Los Jardines de la Vida es un proyecto que se creará por y para la comunidad. Para poder lanzar esta iniciativa con éxito, Bioo comenzará un crowdfunding social el jueves 16 de abril en la plataforma GoFundMe para que todo aquel que lo desee pueda participar en la financiación del proyecto. Con estos apoyos se conseguirá que se instale en hospitales y residencias por todo el país con el objetivo de unir a los españoles ante este virus global y beneficiar al planeta con esta iniciativa verde.

En paralelo, la compañía lanzará una campaña a través de redes sociales usando los hashtags #CuandoTodoPase y #TeCuentoMiHistoria para recoger los mensajes de las experiencias y aspiraciones de aquellos que han vivido, y aún viven, los efectos del coronavirus, enfatizando en el futuro cercano cuando la vida vuelva a la normalidad. La campaña espera recoger vídeos y audios, no sólo de médicos en primera línea y pacientes que han sobrevivido al virus, sino también de miembros de la sociedad que quieran expresar sus experiencias y emociones ante esta situación.

Los videos se pueden compartir a través de las redes sociales utilizando uno de los hashtags mencionados anteriormente o por medio de la página oficial de la campaña www.losjardinesdelavida.org. De esta manera, Bioo invita a toda la población a participar en este símbolo de unión, solidaridad y optimismo, donando a través de la plataforma de crowdfunding; compartiendo la iniciativa; enviando mensajes de experiencias o realizando ambas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *