La empresa Helicópteros Sanitarios se suma a la lucha contra el COVID-19

Hace dos años aproximadamente, Helicópteros Sanitarios abrió uno de los hospitales más modernos de España que cuenta con tecnología punta y expertos en diversos campos de la medicina.

Según afirma el propio centro, el objetivo principal de helicópteros sanitarios es ayudar a proporcionar tests rápidos a aquellas personas que más lo necesitan. De esta manera, pretenden ayudar al gobierno en su tarea de frenar esta pandemia y localizar de forma más rápida a aquellas personas que cuentan con el virus, para poder evitar más contagios.

Esta compañía ubicada en Puerto Banús, Marbella se dedica ofrecer atención sanitaria tanto en su propio centro como en las residencias de los ciudadanos. Cuentan con un gran número de especialistas y ambulancias, equipadas con la tecnología médica más avanzada en el mercado. La empresa dispone de helicópteros y otros muchos vehículos preparados para atender a la ciudadanía en cualquier momento o lugar.

Debido a su vocación por ayudar a la ciudadanía, helicópteros sanitarios ha querido aportar su granito de arena en esta lucha frente al COVID-19, realizando tests en las residencias de mayores de Marbella, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los trabajadores que se encuentran en las calles actualmente como los servicios de limpieza o de recogida de basura y a todos aquellos voluntarios que se encuentran expuestos.

Además de la realización de tests rápidos, la compañía realiza las PCR, una prueba más elaborada que permite conocer de la misma manera si una persona está contagiada por el virus. En cuanto a la validez del test, cabe recalcar que disponen de uno de los mejores test que hay ahora mismo en el mercado. Además, están validados por el centro nacional de microbiología, disponen de la certificación de la comunidad económica europea y la autorización del ministerio de sanidad. Una de las claves de estos tests es la inmediatez, ya que en tan solo 10 minutos se obtienen resultados concluyentes para saber si una persona está contagiada por el coronavirus.

Para la realización del test, primero se recoge una gota de sangre, que se obtiene de un pinchazo del dedo del paciente. De esta manera, se pueden detectar la presencia de anticuerpos, tanto si se está incubando el virus o si ya lo ha superado. Este test también permite conocer todas aquellas personas asintomáticas contagiadas.

Todo el personal sanitario del centro está volcado con esta misión. Tanto la presidenta de helicópteros sanitarios Maria José Cañete, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y todo el equipo del centro sanitario, se encuentran hoy en las dependencias de la policía local realizando tests a todos los policías locales.

La presidenta del centro ha hecho un llamamiento al gobierno haciéndole saber que pueden contar con todo su equipo en esta lucha contra el COVID-19. Por su parte la presidenta se muestra muy agradecida con la donación y así lo ha querido dejar claro «Están muy agradecidos por la donación anónima para hacer esta buena obra. Gracias de corazón». Esta donación que ha ayudado en la compra de los tests rápidos va a hacer posible la realización de pruebas a cerca de 2000 empleados públicos.

Durante los próximos días helicópteros sanitarios junto con el resto de los voluntarios se encontrarán haciendo tests a todas aquellas personas vulnerables y profesionales que hoy en día se encuentran en activo, exponiéndose en las calles por atender a la ciudadanía. Desde la propia empresa dicen sentirse muy agradecidos por todos aquellos voluntarios que han querido participar en la realización de tests para frenar la expansión del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *