Productos KM0: La apuesta sostenible y solidaria de ARTIEM

ARTIEM es una empresa familiar de origen menorquín con un firme compromiso con la sociedad, el medioambiente y la defensa de los productos locales KM0. La situación de confinamiento debido al estado de alarma por la crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia más que nunca la importancia de este sector que, pese al riesgo, debe garantizar la alimentación básica y ha concienciado a la población de su importancia. Ahora más que nunca se ha hecho visible la necesidad de apostar por el producto de temporada y por los productores locales, como siempre ha hecho ARTIEM a través de iniciativas como “Aportam”.

Desde Sa Cooperativa del Camp de Menorca llevan años trabajando para defender el consumo del producto local y el desarrollo y futuro del sector primario. Un colectivo de gente del campo que durante siglos ha influido en la cultura, identidad y tradiciones; ha conservado el paisaje, se ha encargado de mantener el equilibrio natural y ha sido el motor de una economía sostenible que debían preservar.

Ante esta situación, ARTIEM se ha unido a Sa Cooperativa del Camp, entidad agroalimentaria integrada por más de 300 socios productores, que ha puesto en marcha un servicio de reparto gratuito a domicilio a toda la isla para luchar contra la propagación del virus, evitar desplazamientos innecesarios y garantizar el abastecimiento de producto fresco para todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, la acogida por parte de los menorquines ha sido extraordinaria, con mensajes de solidaridad, agradecimiento y ánimo hacia los payeses, ganaderos y productores.

Además, ARTIEM ha querido potenciarlo más sorteando una experiencia “AQUA AQUAE” cada semana entre todos aquellos que compran productos de proximidad a la cooperativa. El objetivo es que cuando acabe el confinamiento se pueda dar las gracias personalmente a los agricultores de la isla por contribuir a crear una sociedad más justa y sostenible. Y además los ganadores del sorteo podrá regalar la experiencia a uno de los héroes de la crisis del coronavirus para que, cuando todo esto termine, pueda disfrutar de un más que merecido descanso. Un pequeño granito de arena más en un mar de compromiso y solidaridad para luchar contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *