"El Legado del Escapista", la primera Stay Room de la historia

Son momentos de estar en casa. Y así nace la primera Stay Room de la historia, de la mano de la bilbaína sala El Sótano, creadora de una de las salas de escape más reconocidas: “La locura de Alice”.

El Legado del Escapista propone un plan para no salir y es totalmente gratis. Se puede jugar desde el ordenador, solo, en familia o con tus amistades, a través de videoconferencia. Se tendrá que pasar una serie de pruebas, de diferentes dificultades. En caso de atascarse, siempre se podrá recurrir a las pistas que se facilitan.

Con guiños cinéfilos, versiones de acertijos clásicos, reminiscencias de salas de escape reales,etc.  El Legado del Escapista es una buena forma de pasar un buen rato y de ejercitar la mente, preparándola para cuando se pueda acudir a una sala de escape real.

Desarrollado por Beñat Bustamante, uno de los creadores de la sala de escape La Locura de Alice, este juego online se une a los recursos que están apareciendo últimamente en Internet para hacer más llevaderos estos días en los que hay que quedarse en casa (y se debe hacer).

El Legado del Escapista está pensado para que lo jueguen personas de todo tipo de edades, aunque los menores de 12 años es conveniente que lo hagan acompañados, por la dificultad de alguna de las pruebas. En cuanto al tiempo para completarlo, se estima entre 60 y 90 minutos.

El Legado del Escapista ha sido desarrollada en un tiempo récord, escrita en PHP, uno de los lenguajes de código abierto más populares de Internet y utilizando también otros recursos como jQuery y Bootstrap.

Para jugar sólo hay que acceder a la web legado.elsotanojuegos.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *