El Club del Té potencia las propiedades medicinales del té a través de su nuevo curso

Los cursos de té y salud propuestos por El Club del Té se unen a su extenso catálogo de formaciones por las que se ha convertido en una institución líder en el sector a nivel internacional.

Victoria Bisogno, presidente y fundadora de esta organización, es la precursora de este programa, que, según sus palabras, trata de explicar en profundidad todas las propiedades que siempre se han asociado al consumo de esta infusión milenaria.

Junto al Doctor Rafael Danielo, esta experta en la cultura del té invita a todos los asistentes a comprobar las razones científicas sobre las que se apoyan los numerosos beneficios que se pueden leer en distintas publicaciones y que parecen automáticas o carentes de fundamento al no proporcionar mayores explicaciones.

Este curso se desarrollará de forma totalmente presencial en España y Argentina, además de contar con una alternativa telemática en la que los participantes podrán interactuar con los responsables en tiempo real a través de internet.

¿Realmente tiene el té tantas propiedades para la salud?
Esta es la cuestión a la que estos dos profesionales, cada uno en su campo de especialización, contestarán mediante distintos enfoques basados en evidencias empíricas.

El programa del curso comienza con una pequeña introducción sobre el origen medicinal del té y su importancia en la Medicina tradicional china, en busca de contextualizar los siguientes contenidos.

La composición química de esta bebida es otra de las bases a la que recurrirán para explicar la importancia del té en la salud, aclarando las funciones de cada uno de esos ingredientes en distintas partes del cuerpo humano.

Así, los alumnos podrán entender la forma en que el té actúa en el organismo y cómo sus componentes inciden para mejorar el sistema inmunológico, los cuadros de diabetes, el sistema cardiovascular o episodios de estrés, entre otros aspectos esenciales.

El rejuvenecimiento es otro de los puntos en los que Bisogno y Danielo enfatizarán durante las tres horas aproximadas de las que constará este programa, explicando la acción de los radicales libres como elementos neutralizadores del metabolismo.

El mindfulness relacionado con la ingesta de té y los casos particulares (embarazo, niños, enfermedades crónicas o cantidades recomendadas) son los contenidos con los que se concluirá este curso, muy recomendable tanto para profesionales como para aficionados a esta bebida, en busca de entender mejor el valor de su consumo.

Sobre El Club del Té
El Club del Té es una institución de referencia mundial cuyo equipo está formado por los profesionales más reconocidos del sector.

Con más de 1.200 alumnos en Europa, América y Asia, se trata de la única organización con libros escritos por sus propios profesores, encabezados por Victoria Bisogno, nominada a Best Tea Educator en las ediciones de 2015 y 2016 de los World Tea Awards.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *