Salamanca acogerá un ciclo de debates sobre la situación actual del cine español

El encuentro, basado en la histórica reunión de 1955, pretende ofrecer un marco de reflexión sobre la actual situación de la industria audiovisual en España.

El director de cine Carlos Saura; la cineasta y directora institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París; el realizador y coordinador de este encuentro Luis María Ferrández; y el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, han presentado el programa del encuentro Nuevas Conversaciones de cine español.

Su objetivo es servir de foro para que los profesionales del cine español (directores, actores, técnicos, críticos, periodistas…) puedan debatir sobre el estado actual de la industria audiovisual española desde la perspectiva de los creadores.

La financiación del cine en España, las relaciones entre el cine y la sociedad española, la unión en el sector, la internacionalización del cine español, la difusión de nuestro audiovisual o si hay un nuevo cine español son algunas de las cuestiones que se discutirán.

Este encuentro que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el centro de arte contemporáneo DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca.

El encuentro esta oganizado por la Fundación SGAE, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela y Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

El artículo Salamanca albergará el encuentro ‘Nuevas Conversaciones de cine español’ aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *