Murcia se exhibe como destino de turismo deportivo durante el primer día de Fitur

La Región de Murcia ha mostrado hoy su potencial como destino de turismo deportivo durante el arranque de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, tras la inauguración por parte de la reina Letizia de la trigesimosexta edición de la feria madrileña.

En el stand murciano, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, protagonizaron una intervención en la que realzaron el deporte como uno de los grandes ejes estratégicos dentro de la oferta turística de la Región.

Según destacó Hernández, “se está configurando un programa muy intenso de actividades deportivas para 2016 en la Región de Murcia”. Al respecto, el consejero de Turismo anunció que este año se van a celebrar 100 eventos deportivos adicionales de nivel nacional e internacional, que se suman a los 50 que ya se venían celebrando. Este incremento en el número de competiciones deportivas “va a conseguir atraer a más de 15.000 nuevos turistas deportivos nuevos al año, que generarán 28.000 nuevas pernoctaciones, que van a suponer un impacto económico de 5 millones de euros de ingresos directos”, explicó.

Parque temático para la práctica de deporte al aire libre
En definitiva, resaltó el consejero, la Región “se va a convertir en un parque temático para la práctica del deporte al aire libre gracias a las condiciones que lo hacen posible: un clima excepcional con 300 días de sol al año, 19 grados de temperatura media anual, fondos marinos con reconocimientos a nivel internacional, montaña, dos mares e infraestructuras de máxima calidad”. En este sentido, además de mencionar La Manga Club, que ha sido reconocido en diversas ocasiones como uno de los diez mejores resorts del mundo, y Pinatar Arena, Hernández destacó como instalaciones deportivas singulares los 22 campos de golf con los que cuenta la Región y que se ubican en un radio de acción de 35 kilómetros, y más de 2.500 instalaciones deportivas convencionales.

Durante el acto, también se celebraron los acuerdos establecidos entre la Comunidad, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Federado español, así como con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región

Por su parte, Noelia Arroyo resaltó el binomio turismo-deporte como una fórmula de éxito y felicitó al sector deportivo de la Región por su trabajo y “por conseguir que la Región cuente cada vez con mayor prestigio a nivel nacional e internacional”. También destacó el importante papel del deporte para promocionar y dar a conocer nacional e internacionalmente la Región, así como para desestacionalizar la llegada de visitantes y dinamizar el turismo en la Región.

Perfil del turista deportivo
La estancia media del turista deportivo en la Región fue de 12 días, una duración que contrasta con la estancia media del conjunto de turistas que visitan la Región, de 7,2 días. Además, su gasto medio diario fue de 300 euros. El 54 por ciento de las actividades que ofertan los catálogos de las agencias de viajes nacionales corresponde a actividades deportivas.

Su expansión, “además de contribuir a la creación de puestos de trabajo y a diversificar la oferta turística de la Región, incide directamente en la mejora de infraestructura y equipamientos, propicia el intercambio cultural, fomenta la protección del medio ambiente y los hábitos de vida saludables”, concluyó el consejero de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *