Sigüenza reconoce el comportamiento ejemplar de sus niños y niñas durante el confinamiento

Ante la situación de confinamiento, el Ayuntamiento de Sigüenza fue consciente, desde el primer momento, de la especial dificultad que entraña para los niños. “Después de los fallecimientos, personas enfermas y afectadas, tener que precintar los parques infantiles ha sido, sin duda, uno de los momentos más duros de esta crisis”, señala María Jesus Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Por eso, a lo largo del confinamiento, el Ayuntamiento está prestando especial atención a niños y jóvenes. Desde el Centro Juvenil La Salamandra se han planificado diferentes actividades virtuales, con el fin de hacer más llevadera la situación. Ejercicios mentales, propuesta de ejercicios físicos o retos culturales, distribuidos por temas y días, que se comparten en las redes sociales de La Salamandra y el Ayuntamiento, son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en este sentido. Igualmente, desde el Centro de la Mujer, también se han compartido en redes sociales pautas para llevar de la mejor manera posible las tensiones familiares durante el confinamiento, además de otras muchas recomendaciones para los más pequeños.

Asimismo, desde finales de marzo, el Ayuntamiento, con la inestimable colaboración de Protección Civil, puso en marcha la celebración de los cumpleaños, tanto de niños como de mayores. Así, las familias seguntinas han ido llamando al Ayuntamiento de manera que, cada día, por la tarde, Protección Civil se acercaba a la ventana o puerta de la persona protagonista y, haciendo sonar las sirenas, ha ido felicitando por su cumpleaños a más de un centenar de seguntinos y seguntinas de todas las edades. “Ha sido emocionante comprobar cómo la generosidad y humanidad de Protección Civil ha devuelto, al menos en parte, la ilusión a todas estas personas que han cumplido años durante el confinamiento, generándoles un recuerdo bonito. Ha sido un gesto precioso, por el que felicito a los voluntarios, pero también a los concejales que cada día se han acercado a los hogares seguntinos para llevar a cabo esta actividad”, añade Merino.

La actividad se mantiene hasta hoy, lunes, día 27 de abril, día en el que se van a celebrar públicamente los últimos cumpleaños de confinamiento de niños y niñas por ser el segundo día en el que está abierta la posibilidad de salir de casa en las condiciones establecidas para menores de 14 años. Para los mayores, la iniciativa concluirá el próximo día 30 de abril.

“Por haber superado con comportamiento ejemplar e inmemorable actitud estos días de confinamiento debido al COVID19”, tal y como dice el diploma, el Ayuntamiento le va a entregar a cada uno de ellos (de uno a doce años) un diploma firmado por la alcaldesa, María Jesús Merino. Los diplomas ya están en correos, y su reparto comienza hoy. “Somos Ciudad Amiga de la Infancia, y creo que lo hemos demostrado. Cuando acabe el confinamiento y la autoridad sanitaria lo permita vamos a celebrar una gran fiesta para niños y adolescentes que ya estamos preparando”, termina la alcaldesa.

Por último, hoy mismo el Ayuntamiento promulga un bando agradeciendo el comportamiento ejemplar de los niños y niñas, recordando las normas a cumplir en estas salidas controladas e informando de esa gran fiesta que Sigüenza organizará para ellos cuando acabe el confinamiento y la autoridad sanitaria lo permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *