SATECMA transforma su producción para luchar contra el coronavirus

Industrias Químicas SATECMA S.A. ha adaptado sus procesos productivos con motivo de la pandemia del Covid-19. Concretamente, desde la declaración del estado de alarma, la compañía ha multiplicado la elaboración de productos y soluciones químicas innovadoras cuya finalidad es incrementar la protección y evitar los nuevos contagios de las personas frente a patógenos como el coronavirus.

Miles de litros de limpiadores hidro-alcohólicos, desinfectantes de superficies, desinfectantes de contacto y aéreo, desinfectantes clorados, jabones y detergentes específicos para las zonas de contacto han sido fabricados durante el último mes en las plantas de producción de SATECMA, ubicadas en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid). En dichas instalaciones trabajan más de 30 empleados que, junto con su red comercial integrada por ochenta profesionales repartidos por toda España, conforman el equipo humano de este grupo de empresas químicas que elabora habitualmente una amplia cartera con más de trescientos productos como impermeabilizantes, pinturas especiales, productos auxiliares para la construcción e industria, tratamiento de aguas, ganadería y agricultura, entre otros.

“Con esta iniciativa, queremos resaltar nuestra prioridad en la protección de las personas, tanto de nuestro equipo humano en el lugar de trabajo, como de la sociedad en general, con la producción masiva de productos químicos específicos para combatir el Covid-19”, subraya el director general de SATECMA, Ángel Luis Vázquez Torres. “La alta demanda de estos productos sanitarios y desinfectantes, unido a su extrema necesidad, nos obliga como actores del sector químico a dar una respuesta que contribuya a aliviar la crisis sanitaria que vivimos”, añade Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

En relación con sus centros de producción, SATECMA ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de asegurar la protección de su equipo humano. Medidas que van desde la implantación del teletrabajo para gran parte del personal administrativo, la restricción de la movilidad e implantación de la videoconferencia, la adaptación de los turnos o el incremento de las normas de higiene, entre otras.

Descargar nota de prensa en word: https://www.dropbox.com/sh/n7kz5jv60jar5ht/AAB066QNx7auZq7aa_t5zx2-a?dl=0 

Para más información:
Industrias Químicas SATECMA S.A.
Departamento de Comunicación

Gerardo Muñoz
Tlf.: 916 664 711 / 651 42 76 89
comunicación@satecma.es
www.satecma.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *