Acceder a Internet desde cualquier sitio hace la vida mucho más fácil, según Rioja Red

Tener acceso a Internet hoy en día no es algo accesorio o prescindible, para grandes y pequeños se trata de un bien de primera necesidad, innegociable.

Muchas personas tienen acceso a Internet desde sus hogares en las grandes ciudades, en sus municipios, pero hay zonas geográficas rurales donde sólo llega Internet gracias al Internet Satélite Ilimitado. Rioja Red es una empresa riojana que lleva Internet donde nadie más llega, con su solución Internet Rural Ilimitado, representando una opción más que interesante para quienes quieran tener acceso a Internet allá donde no llega ni la fibra ni la cobertura móvil.

Y es que según Rioja Red, “poder acceder a Internet desde cualquier sitio hace la vida mucho más fácil, como se ha puesto especialmente de manifiesto en la grave situación que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19”.

Teletrabajo

El acceso a Internet posibilita que un gran número de trabajadores pueda desempeñar sus responsabilidades desde sus hogares o desde el lugar donde le cogiera la restricción de movilidad impuesta.

El teletrabajo ha supuesto un salvavidas para millones de trabajadores, quienes vieron peligrar sus puestos de trabajo al decretarse el confinamiento. Poder trabajar desde casa representa una opción laboral que con motivo del Covid-19 muchas empresas han podido poner en marcha y probar. Para muchos trabajadores el teletrabajo supone una alternativa ideal al trabajo presencial, dado que se elimina la pérdida de tiempo que suponen los desplazamientos (agravado en grandes urbes con el tráfico permanentemente congestionado) y se reduce costes de todo tipo: combustible, comidas fuera de casa, ropa, etc.

Educación a distancia

Tener acceso a Internet desde cualquier lugar también ha supuesto una gran ventaja para los más pequeños. Con los colegios cerrados, los niños también han podido continuar su curso con normalidad, gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que, como no podía ser de otra forma, requieren de acceso a Internet.

Los universitarios también han podido continuar sus estudios gracias a la Red, pudiendo acceder a clases, apuntes y material.

Comercio online

En una situación de cierre de establecimientos y comercios, el poder hacer las compras online ha supuesto para las familias la única forma de poder comprar artículos que no sean medicinas o comida (únicos establecimientos autorizados a abrir sus puertas al público). Por ejemplo, si casi de la noche a la mañana, grandes y pequeños han de continuar con sus trabajos y estudios, respectivamente, y se quedan sin material de oficina o material escolar ¿dónde pueden acudir a comprar estos artículos de papelería si los comercios están cerrados? Internet nuevamente sale al auxilio de los consumidores y usuarios, ofreciendo su canal donde buscar y adquirir todo tipo de productos y servicios.

Fuente de información

Poder acceder a Internet ha supuesto en el confinamiento por el coronavirus tener acceso a todo tipo de información de actualidad, e incluso especializada. En Internet se puede encontrar toda la prensa, así como un sinfín de canales de televisión. Mención especial cabría hacer a las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Sitios web donde poder obtener información actualizada y hasta donde poder conseguir los detalles sobre la elaboración de pan casero o tutoriales para perder peso haciendo tablas de ejercicio desde el salón del hogar.

Medio de comunicación

Tener acceso a Internet está permitiendo también satisfacer una necesidad básica del ser humano: comunicarse. La obligada reclusión y distanciamiento parece hacerse menos dura para infinidad de familias gracias a las videoconferencias que permiten aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Acceder a Internet desde cualquier sitio es una gran ventaja y empresas como Rioja Red lo hacen posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *