Murcia presenta en Fitur su Semana Santa más internacional

La Comunidad de Murcia presentó hoy en Fitur la Semana Santa de la Región, que cuenta con tres de ellas (Murcia, Cartagena y Lorca) declaradas de Interés Turístico Internacional, lo que supone una “muestra excelente de cuanto ofrece el patrimonio cultural, artístico, etnográfico y sentimental de los murcianos”, señaló la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

La consejera presentó la Región como un destino cultural preferente para vivir una experiencia vacacional única en Semana Santa, en un acto que contó con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, los alcaldes de las tres localidades y representantes de las cofradías de los municipios.

Las semanas santas de Cartagena, Lorca y Murcia cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional; las de Cieza, Jumilla y Mula, la de Interés Turístico Nacional; y las de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, la de Interés Turístico Regional. Además, también tienen el reconocimiento nacional la Noche de los tambores de Mula, y el regional la Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión y la Tamborada de Moratalla.

La titular de Cultura subrayó el atractivo de la Semana Santa regional, “en la que todas ellas atesoran grandes obras de arte que cobran vida en las distintas procesiones”, apuntó Arroyo. Con 65 procesiones declaradas de interés turístico internacional, y además con “un clima envidiable para disfrutar de estas manifestaciones tradicionales al aire libre y con la rica oferta complementaria con la que cuenta el destino: como sol y playa-náutico, cultural, interior y gastronomía”.

La consejera destacó “el importante esfuerzo realizado por el sector turístico” para incrementar el número de plazas en establecimientos hoteleros de máxima categoría, con un aumento del 56,8 por ciento en establecimientos de 5 y 4 estrellas en los últimos 10 años en Murcia, Cartagena y Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *