Grullapsicologiaynutrición.com, todo lo que hay que saber para cuidar la salud

El psicólogo y nutricionista Alejandro Vera, ha creado una página web para ayudar a los usuarios a cuidar de su salud y sus hábitos alimenticios. Este psicólogo se especializó en el área clínica, y realizó varios cursos y másters hasta que ejerció en un centro de psicoterapia en Ferraz.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que este tema es una de las cuestiones que más preocupa y que se presentan más frecuentemente entre la población, y ello está reflejado en la presencia de los TCA, sobre todo en las personas más jóvenes y vulnerables. Todas estas cuestiones hicieron que naciera por fin la plataforma grullaypsicologíaynutrición.com.

Esta página web contará con dos apartados diferentes de psicologia y de nutrición, con una gran cantidad de subcategorias relacionadas con diferentes trastornos presentes en la mayoría de la población, para que los usuarios puedan acceder a la información de manera rápida y sencilla.

En el caso del apartado de psicología, esta web ha clasificado los trastornos en temas sensibles como la depresión, la ansiedad, TOC o cuestiones relacionados con el estrés laboral o el acoso tanto en el trabajo como en el colegio, en el caso de los más jóvenes.

Sin embargo, estos tres primeros suelen ser aquellos que están más presentes en el día a día de la mayoría de personas. En el caso de la depresión, se trata de un trastorno que suele tender a la desesperanza, apatía, frustracion, o tristeza. Aquellos que padecen de depresión suelen querer aislarse de todo debido a su sentimiento de incomprensión a la hora de hablar de sus sentimientos.

No solamente afecta de forma mental, sino también física, ya que el estrés que provoca deriva siempre en agotamiento. Aunque sea un tipo de trastorno duro y complejo, este puede curarse acudiendo a terapia.

La ansiedad también es un tipo de trastorno muy común entre la población. Esto consiste en la preocupación, baja intolerancia de la incertidumbre y descontrol en todos los aspectos. La ansiedad está presente en mucha gente joven que tienen que lidiar con situaciones de estrés que normalmente no pueden evitar.

No obstante, este tipo de trastorno tiene tratamiento y se puede a aprender a manejar para afrontar el dia a día sin sufrir ataques. Además de la ansiedad, muchos usuarios presentan a su vez el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, presente en aquellos que tienen problemas de rigidez en el orden, la limpieza o la salud, pero va mucho más allá de eso. Este tipo de personas no pueden llevar una vida normal debido a sus obsesiones que acuden a su mente de forma involuntaria y que pueden provocarles ansiedad y conductas compulsivas.

Hay distintos tipos de TOC en función del contenido de ideas u obsesiones de las personas, y para superarlo debe entenderse la magnitud del problema, y sobre todo acudir a un profesional para trabajarlo y conseguir llevar una vida completamente normal.

La alimentación es una cuestión fundamental en la vida de cualquiera. Muchas personas quieren tanto perder peso (suele ser lo más común) y otras pretenden ganarlo, y ello muchas veces puede derivar en trastornos alimenticios o TCA. En esta plataforma se hablará de la forma de perder y ganar peso de manera segura y saludable, y que no provoque ningún tipo de problema en el organismo.

En el caso de la pérdida de peso, Alejandro Vera hace hincapié en que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para lograr este objetivo, siempre que ello se complemente con el deporte y el ejercicio.

Y, en el caso de la ganacia de peso, Vera propone una alimentación sana rica en carbohidratos, pero sin grasas saturadas, según se quiera aumentar solamente el peso, o también la masa muscular. En caso de la segunda, la plataforma aconseja acudir a un especialista en nutrición o un monitor deportivo que le asesore sobre el tipo de ejercicio que debe realizar según su metabolismo y el tipo de cuerpo que se propone conseguir.

Las subidas y bajadas de peso suelen provocar tal obsesión en las personas que muchas veces pueden provocar enfermedades de desorden alimenticio, o trastornos de la alimentación. Estos son problemas psicológicos que afectan tanto a la salud mental como física del individuo. Existen distintos tipos de desórdenes alimenticios, entre los cuales hay algunos destacados.

Es el caso de la anorexia nerviosa, caracterizada por el miedo a engordar, por lo que quien sufre esta enfermedad restringe lo que come y deja de comer hasta el punto de que pueden llegar a aparecer compulsiones o conductas purgatorias. Otro desorden común es la bulimia nerviosa, también basada en una preocupación respecto a la imagen personal, donde la persona que la sufre comete atracones derivados en una pérdida de control y después procede al vómito para compensar.

Por último, existe el trastorno por atracón o sobreingesta compulsiva. Las personas que sufren este trastorno tienen problemas para regularse emocionalmente, por lo que la comida es su vía de escape para hacerlo. Ante estas enfermedades, Vera ofrece una forma de contacto para que aquellos usuarios que padezcan o que crean que puedan padecer este tipo de trastornos puedan acudir a él y realizar un plan de alimentación. De esta manera, podrán lograrse objetivos de manera mucho más rápida y que no resulte perjudicial para el organismo.

La plataforma no solamente ofrece este tipo de consejos e información, sino que también ofrece cursos, publica diferentes noticias y datos de interés e incluso pone a disposición de sus lectores un ránking con diferentes libros que puedan ayudar al usuario a estar más enterado de temas de psicología y salud. Además, Vera también ha publicado la dirección de su consulta y ha puesto a servicio de los usuarios una forma de contacto para que puedan tanto acudir a él de forma presencial, como presentarle todas sus dudas de manera online, rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *