El Ministerio de Minas e Hidrocarburos concede extensiones históricas de dos años a empresas de exploración energética Guinea Ecuatorial

“El Ministerio de Minas e Hidrocarburos sigue preocupado por el tremendo impacto de la caída de los precios del petróleo, el Covid-19 y sus dramáticas consecuencias en nuestra industria de hidrocarburos. En un momento de gran incertidumbre, tenemos la obligación de tomar decisiones políticas audaces, decisivas y pragmáticas para contribuir a que la industria se vuelva a poner en marcha”, declaró Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos. “Nuestro gobierno está totalmente comprometido con la salvaguarda de nuestra industria local de petróleo y gas, sus empresas y sus empleados. La concesión de estas extensiones se ha considerado adecuada para crear un entorno propicio para que las empresas internacionales y africanas sigan invirtiendo en Guinea Ecuatorial y garanticen una rápida recuperación de nuestra industria.”

Además, el MMH continuará trabajando con las compañías petroleras que se beneficien de dichos incentivos para asegurarse de que la recuperación del sector petrolero de Guinea Ecuatorial se realice gracias a la promoción del contenido local, el aumento de las transferencias de tecnología y la adquisición adicional de bienes y servicios locales. Se hará especial énfasis en la educación, la capacitación y la promoción de la fuerza laboral local para ayudar a reducir aún más los costos operativos para las compañías internacionales y maximizar la creación de valor e ingresos locales.

Con estas propuestas, el MMH mantiene y garantiza las inversiones existentes en Guinea Ecuatorial, al tiempo que capacita a las empresas locales para ayudar a sus socios extranjeros a mantener y aumentar sus operaciones en el país.

Estas medidas históricas se están desarrollando a medida que Guinea Ecuatorial implementa una serie de proyectos clave en sus industria upstream, midstream y downstream. El proyecto Backfill ya está en curso para agrupar el suministro de gas varado en el Golfo de Guinea y reemplazar la disminución de la producción del campo Alba. Mientras tanto, el Año de Inversión en curso ha generado un gran interés por parte de varios actores existentes y nuevos en Guinea Ecuatorial para construir y expandir la infraestructura midstream y upstream y maximizar el procesamiento local y la transformación del petróleo crudo y el gas natural nacional.

Junto con un clima de negocio más amigable y políticas impulsadas por el mercado que permiten a las empresas operar en medio de las condiciones actuales del mercado, Guinea Ecuatorial se está posicionando para una recuperación rápida y ya está sentando las bases de un fuerte crecimiento económico en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *