Cantabria celebra en el día de esta comunidad presentando el Año Jubilar Lebaniego 2017 en FITUR

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Año Jubilar Lebaniego en 2017 será un “gran acontecimiento” de promoción para Cantabria y espera que su celebración “bata todos los records” de visitantes.

El presidente ha expresado este deseo en la recepción organizada por el Gobierno en la Casa de Cantabria de Madrid en la víspera del Día de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acto que ha reunido a destacados empresarios españoles y representantes institucionales, entre ellos Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Además de hacer un llamamiento a visitar la región con motivo del evento jubilar, que dará comienzo el 16 de abril de 2017 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Revilla ha aprovechado la presencia de Pedro Sánchez, en su condición también de aspirante a la Presidencia del Gobierno de España, para reclamar el tren de altas prestaciones para Cantabria. “Ésa es nuestra única reivindicación, un ‘trenuco’ que coloque Santander a menos de 3 horas de Madrid”, ha dicho el presidente.

Revilla también ha reivindicado la figura de Beato de Liébana, un “personaje increíble que fue clave en la vertebración de Europa” y que, a su jucio, en Cantabria “no le hemos sacado suficiente fruto”. El presidente ha señalado que el Gobierno va a hacer “todo lo posible” para difundir este evento y que sirva para promocionar una “tierra infinita”.

Finalmente, ha agradecido la asistencia a este acto “sencillo, humilde y sin coste para el contribuyente” que ha servido de preludio a lo que acontecerá mañana en el stand de Cantabria en FITUR, “a donde hemos venido a vender”.

La recepción ha tenido como escenario las instalaciones de la Casa de Cantabria en Madrid, que hoy se ha quedado pequeña para acoger a las decenas de invitados que han respondido a la invitación del Gobierno.

En representación del Ejecutivo también han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Turismo, Francisco Martín; Cultura, Ramón Ruiz, y Economía, Juan José Sota, y alcaldes como los de Santander, Íñigo de la Serna; Bareyo, José de la Hoz; Villaescusa, Constantino Fernández; Vega de Liébana, Gregorio Alonso, o Reinosa, José Miguel Barrio.

Además han estado presentes empresarios como Miguel Antoñanzas (EON), José Ramón Álvarez (Grupo Armando Álvarez), Juan de Miguel (SIEC), Óscar Díaz Mazón (La Gallofa), Carlos Hazas (Banco Santander), Aurelio Martínez (Margutsa) o José Emilio Pérez (Dragados). También han asistido, entre otras personalidades, el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez; el magistrado Julián Sánchez Melgar; el cineasta Rodolfo Montero y periodistas como Luis del Olmo, Jesús Cintora, Miguel Ángel Noceda, Antón Losada, Iñaki López o Ignacio Escolar.