Info Familiares, la plataforma desarrollada por Axazure para informar a familiares de pacientes ingresados

Desde Axazure han sido conscientes del desafío de la actual situación y como consultora tecnológica saben que la tecnología y el ecosistema digital son una herramienta fundamental para combatir esta problemática y en estos momentos clave para mantenernos conectados.

La idea nace del profundo problema al que se enfrentan los familiares de los miles de afectados y la imposibilidad de realizar visitas en los hospitales. Una iniciativa colaborativa ejecutada por dos MVP de Microsoft, Demian Raschkovan y Marco Amoedo.

Info Familiares es un portal que proporciona información adicional sobre el estado de salud de los enfermos. La plataforma se ha desarrollado utilizando la herramienta de Microsoft Dynamics 365, un software de Microsoft desarrollado para mejorar las soluciones de negocio.

A través de un código identificador los allegados podrán acceder de forma segura y personal a los datos que el personal médico y de enfermería vayan incorporando durante su ingreso. Además, los familiares recibirán un aviso por medios telemáticos cuando se incorpore información nueva, que se mostrará con fecha y hora de emisión.

En declaraciones de Demian Raschkovan CTO de Axazure: “Debido a la emergencia sanitaria, la plataforma tuvo que construirse en solo unos días e integrarse automáticamente con los sistemas centrales del hospital mediante Power Automate y Azure. El desafío en este proyecto fue coordinar diferentes tipos de equipos, desde el equipo técnico en los sistemas de salud y los médicos y el personal de admisión en los hospitales. La Power Platform nos ha permitido crear una solución en tiempo récord y ha permitido ayudar a muchas personas.”

La iniciativa se ha llevado a cabo junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y está en fase piloto en tres hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario del Henares, Hospital Universitario Infanta Sofía y Hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Además, se encuentra en fase de implementación en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital de El Escorial y Hospital Universitario Infanta Cristina.

El proyecto se ha implementado inicialmente para abordar los requisitos de emergencia sanitaria en España, pero el objetivo es extenderlo a todo tipo de necesidades. Otros puntos de España y organizaciones internacionales ya se han interesado en esta solución para ayudar a los hospitales a escalar sus servicios de información en tiempos de crisis en muy poco tiempo.

Además, para hacer frente a las necesidades de personas dependientes, se ha desarrollado otra plataforma que tiene como fin su atención telemática durante la emergencia sanitaria.

Esta plataforma pone en contacto al personal de Acaya, con los más de 1.200 voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria, dando una cobertura final a más de 30.000 personas dependientes.

Acaya, es una entidad que se dedica a diseñar, gestionar y desarrollar programas de animación sociocultural y educación no formal para niños, jóvenes y adultos, con especial foco en personas dependientes y en riesgo de exclusión social. Debido a la pandemia COVID-19, la entidad ha tenido que adaptar toda su actividad para dar soporte a miles de personas vulnerables que requieren algún tipo de acompañamiento durante el confinamiento.

Acerca de Axazure
Axazure es una consultora que nace en 2015 como especialista en Microsoft Dynamics AX, el ERP de Microsoft para gran empresa. En 2019 inicia la práctica con Microsoft Dynamics CRM para ofrecer una cobertura completa en su portfolio especializado con la plataforma Dynamics 365, el cloud empresarial que unifica todas las funcionalidades de CRM y ERP, acelerando los resultados de la empresa.

Su fundador es Antonio Gilabert, MVP de Microsoft desde 2012. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 35 profesionales de los cuales más del 90% son personal directo formado por Consultores Funcionales y Técnicos. La experiencia consolidada del equipo hace de la plantilla de Axazure una de las más experimentadas en Dynamics 365 de nuestro país, lo que se demuestra cada día en los casos de éxito de los cuales forma parte.

www.axazure.com

Acerca de Acaya
Acaya es una empresa con más de 20 años de experiencia especializada en la gestión integral de proyectos dirigidos a personas: infancia, juventud, personas adultas, mayores, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión.

www.acaya.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *