Symborg participa en la Feria Internacional AgroExpo 2016

La Feria Internacional AgroExpo, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), celebra su XXVIII edición consolidándose como uno de los eventos más representativos del sector. Con 25.000 metros cuadrados de exposición, este año participarán 222 expositores de España y Portugal, representando a más de 500 marcas de diversa procedencia internacional.

Durante la feria tendrán lugar diferentes Salones dedicados a sectores específicos agrícolas: TOMATEC, Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada; OLIVAC, Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva y HORTOFRUTEC, Salón de la Horticultura y la Fruticultura. Además se celebrarán diferentes jornadas técnicas para los profesionales de cada sector.

El hongo de Symborg
Los productos de Symborg se basan en el hongo descubierto por la compañía, el Glomus iranicum var. tenuihypharum. Este hongo formador de micorrizas es un poderoso fortificante de raíces que ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos.

Productos

  • Resid MG es un inoculante micorrízico del exclusivo hongo de Symborg. Se presenta microgranulado para su aplicación con sistemas mecanizados de dosificación en el momento de la siembra. Incrementa los rendimientos agrícolas optimizando el aporte de fertilizantes y agua del suelo. Consigue producciones mayores y más homogéneas.  Resid se presenta también en la variedad Resid HC, desarrollado sobre sustratos sólidos para su aplicación en el recubrimiento de semillas.
     
  • MycoGrowth actúa y promueve la colonización micorrízica con el Glomus iranicum var. tenuihypharum, mejorando la eficiencia en la absorción de agua y de nutrientes. Unas raíces mayores y más fuertes permiten una mayor actividad fisiológica, aumentando el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.
  • MycoUp Attack combina la actividad de MycoGrowth con el complejo orgánico Attack que activa el sistema de defensa de la planta, provocando la suberización de la raíz. Este proceso natural difumina y diluye el efecto del posible ataque de los nemátodos y otros fitopatógenos debido al mayor desarrollo radicular.
  • VitaSoil, revitaliza los suelos empobrecidos al aumentar la población y la actividad microbiana en la rizosfera de los cultivos. Como consecuencia la regeneración biológica de los suelos, garantiza un desarrollo adecuado de cultivos bajo agricultura intensiva.

Sobre Symborg
Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 19 países y está desarrollado un plan de expansión que contempla la venta sus productos en hasta 38 mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *