Ventajas de utilizar auriculares inalámbricos para jugar a mobile games

Madrid, 12 de mayo de 2020. Si ya gozaban de gran popularidad, en las últimas semanas los videojuegos se han convertido en una de las actividades preferidas para pasar un rato divertido en casa. A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, no se necesita de una costosa consola o un ordenador de última tecnología, basta con tener un smartphone a mano y acceso a los cientos de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones. La gama lifestyle de Motorola apuesta por añadir los auriculares True Wireless a la ecuación, un accesorio que ofrece ventajas para disfrutar de una experiencia más completa.

Desde hace unos años, los denominados mobile games han ido construyendo una base sólida de adeptos, con títulos destacados como Candy Crush Saga o Pokemon GO. Según datos de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), la industria de los juegos para dispositivos móviles presenta una tendencia de crecimiento: en el año 2018, la industria del videojuego en España facturó online 284 millones de euros por medio de aplicaciones móviles, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al año anterior.

Para sacar el mayor partido posible a los mobile games, Motorola hace énfasis en el sonido y expone las ventajas que convierten a los auriculares Bluetooth en un aliado para mejorar tu experiencia de juego.

Conseguir un sonido más profundo. Por lo general, el altavoz que integran los smartphones ofrece una calidad de sonido limitada. Emplear unos buenos auriculares inalámbricos permite al jugador obtener un sonido más rico y profundo, lo que influye muy positivamente en la percepción que pueda tener del juego. Además, en algunos juegos como, por ejemplo, los juegos de disparos, o shooters, el sonido es vital para discernir la procedencia de los disparos o la posición de los enemigos. En estos casos, el uso de auriculares puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida. Jugar en lugares públicos sin molestar a los demás. Muchos usuarios acceden a aplicaciones de juegos móviles cuando viajan en transporte público o tienen que esperar en algún lugar. Para poder jugar con sonido sin molestar a los que nos rodean, es aconsejable tener siempre a mano unos auriculares inalámbricos. Muchos modelos de Motorola son compactos y puedes llevarlos cómodamente en el bolsillo, acompañados de una funda de carga que, además de facilitar su transporte, otorga autonomía extra para que puedas jugar sin preocuparte por la batería. Jugar y hablar en directo con compañeros. Dado que cada vez cobra mayor importancia el componente competitivo de los videojuegos, los jugadores requieren utilizar aplicaciones de chat de voz como Discord, que les permita cooperar con sus compañeros de equipo para lograr mejores resultados. Esto convierte a los juegos en una actividad social, divertida y estratégica. Y en este escenario, los auriculares con micrófono integrado facilitan la escucha y la buena comunicación. Comodidad y libertad de movimiento. Otra de las ventajas reside en la libertad de movimiento que ofrece la ausencia de cables. Puedes empezar una partida desde el sofá del salón y terminarla en la cocina mientras preparas la comida. Además, si tenemos en cuenta que la entrada Jack 3.5mm de los smartphones suele situarse en la parte superior o inferior, los auriculares tradicionales pueden ser muy molestos en aquellos juegos que se manejan en horizontal. Cargar el dispositivo y jugar al mismo tiempo. Una cosa que tienen en común muchos juegos de móvil es la exigencia a la que someten a la batería del smartphone. No quieres quedarte a cero en mitad de una partida, pero muchos smartphones modernos disponen solo de una entrada con el estándar de conexión USB Tipo C, lo cual no permite la carga al mismo tiempo que utilizas unos auriculares con cable. Para esta situación, la mejor solución es emplear unos que se sirvan de la tecnología Bluetooth y no entren en disputa por la utilización de la entrada USB Tipo C.

La gama lifestyle de Motorola presenta un amplio catálogo de auriculares inalámbricos, de diadema y de botón, para satisfacer las necesidades de cualquier gamer. Destacan principalmente por su calidad de sonido, por su diseño y su comodidad. Todos los modelos son Bluetooth, integran micrófono y tienen compatibilidad con los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant. Con una duración de la batería de larga duración, los auriculares de Motorola son una opción ideal para llevar la experiencia de los mobile games al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *