Guinea Ecuatorial firma cinco primeros contratos históricos mineros

Los acuerdos incluyen un contrato de exploración de oro en Block (I) con Manhattan Mining Investment Co; Tres contratos de prospección con Magnolia Blue LTD en bloque (B) para bauxita y metales preciosos, bloque (k) para oro, y bloque (H) para oro, uranio, hierro, bauxita, metales básicos y minerales de Tierra raras; y finalmente un contrato de prospección con Shefa gold en bloques (N) y (O) para platino, paladio, plata, cromo, cobre, magnesio, fósforo, mineral de hierro y minerales relacionados.

“La minería es un contribuyente clave al crecimiento económico y la creación de empleos en África occidental y del sur, y realmente creemos que es hora de que Guinea Ecuatorial ingrese a la carrera y comience a desarrollar su potencial en minerales”, declaró Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro Titular de Minas e Hidrocarburos. “El desarrollo de esta industria es fundamental para la agenda de diversificación económica del gobierno y se espera que cree miles de empleos en el futuro”, agregó.

A principios de este mes, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH) había publicado un nuevo marco regulatorio para las operaciones mineras en el país. El nuevo Reglamento se aplica a todas las actividades de exploración y explotación por parte de compañías extranjeras y locales que desean operar en la República de Guinea Ecuatorial. Se espera que los recién nombrados contratistas inicien actividades de exploración a la más temprana en la zona de Rio Muni, que es altamente prospectiva en minerales, como oro, diamantes, metales básicos, mineral de hierro y bauxita.

El movimiento, especialmente se alinea con la política de diversificación económica de Guinea Ecuatorial diseñada por el Gobierno después de su Segunda Conferencia Económica Nacional, y sigue la aprobación exitosa de la Ley de Minería por parte del Parlamento Nacional. Dada la fuerte dependencia de Guinea Ecuatorial en los hidrocarburos para apoyar su economía, la minería y los minerales se consideran un sector clave para diversificar la producción nacional, aumentar la generación de ingresos y crear empleos. Según el año continuo de la inversión 2020, por ejemplo, el MMH está promoviendo proyectos clave en la industria de la minería y mineral, incluido notablemente un área de minería industrial con una refinería de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *