​Confluencias estéticas entre arte y moda, y más charlas virtuales sobre diseño esta semana

Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 18 al 22 de mayo. Inscripción gratuita aquí.

18 de mayo 18:30h: Arte y moda: confluencias estéticas
Rosa Moreno Laorga, docente de Sociología de la moda y Arte y moda, en IED Madrid, hablará sobre la concepción de la moda como arte, un debate abierto y con numerosas lecturas y opiniones. Actualmente las exposiciones de moda acaparan las salas de los grandes museos cosechando un gran éxito entre crítica y público, pues la moda y el arte son dos disciplinas que se retroalimentan dando lugar a resultados sorprendentes y estimulantes. En su charla dará a diseñadores que trabajan desde procesos artísticos y a artistas que se sirven del lenguaje de la moda para llevar a cabo su obra.

21 de mayo 18:30h: Crea tus propios filtros de Realidad Aumentada para Instagram y Facebook (Introducción a Spark AR)
Una clase donde aprender a realizar filtros propios de realidad aumentada, gracias a la plataforma de Facebook SparkAR, de la mano de la artista visual y docente de tecnología e interactividad en IED Madrid, Elena Juárez.

22 de mayo 18:30h: Biomímesis. Diseños innovadores inspirados en la naturaleza
Una charla en la que descubrir la naturaleza como fuente de inspiración para soluciones de diseño innovadoras, y conocer más sobre las sorprendentes estrategias que se encuentran en el medio natural para resolver desafíos de diseño.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *