Empresas españolas de flores y plantas vivas, presentes en la Feria Internacional IPM Essen, en Alemania

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participará en la Feria Internacional de plantas, horticultura y jardinería IPM Essen que se celebra en esa ciudad alemana del 26 al 30 de enero, dónde los profesionales pueden encontrar las últimas novedades, no sólo en planta viva y floristería, sino también en tecnología del sector. 

El Departamento ubicará allí un stand institucional, donde, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX), se acogerá a empresas españolas de flores y plantas vivas.

Esta colaboración es fruto de un Convenio suscrito por el Ministerio y FEPEX, que se encuadra dentro de las funciones del Ministerio de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores agroalimentario y pesquero, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

De esta forma se colabora con FEPEX, una organización sectorial constituida por treinta asociaciones de productores, que agrupan a más de 1.440 empresas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas.

Sector flores y plantas vivas
Las exportaciones españolas de plantas vivas ascendieron en 2014 a 310 millones de euros, siendo el principal destino los países de la Unión Europea. La balanza comercial española en el sector de flores y plantas había sido tradicionalmente negativa, si bien desde 2008 esta tendencia se ha ido invirtiendo debido a la disminución del saldo negativo en flor cortada, y a la mejora de la planta ornamental. Esto ha permitido que la balanza comercial se torne positiva y se incremente el saldo en 2014 alcanzando los 142 millones de €, lo que demuestra la competitividad del sector en los mercados internacionales.

Para más información:
http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/
http://www.fepex.es/inicio.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *