El Restaurant Esquirol adopta medidas de prevención y seguridad antes de su reapertura

España ha iniciado el proceso de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de movilidad y de contacto social adoptadas hasta la fecha. Después de muchas semanas de incertidumbre, muchos negocios del sector de la hostelería, empiezan a ver la luz al final del túnel. Algunos de ellos ya han abierto sus puertas, y otros ultiman su reapertura para las próximas fechas. Uno de ellos, es el Restaurant Esquirol de Llivia, que prevé abrir sus puertas en junio. “Estamos trabajando a diario, siguiendo todas las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus, para que el servicio y atención a nuestros clientes sea 100% segura en la reapertura del restaurante. Por ello, estamos estableciendo nuevas medidas de prevención e higiene, con el fin de garantizar la total protección de nuestros clientes y personal”, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Medidas de seguridad y prevención
“Nuestro restaurante cuenta con un elevado tránsito de clientes durante todo el año, y por tanto hemos de extremar las precauciones, para evitar que se declare la presencia o transmisión de casos de coronavirus. Por ello, intensificaremos las tareas de limpieza y desinfección diaria de los espacios comunes, y de los elementos susceptibles de ser agarrados o utilizados con frecuencia” afirma Vidal. En este sentido, el restaurante instalará en el comedor una máquina de purificación y desinfección de aire, que funcionará las 24 horas del día. El restaurante también establecerá un aforo máximo, que permita garantizar el distanciamiento físico, limitando las agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas por mesa. “Organizaremos las reservas de una forma escalonada para evitar que los y las clientas acudan a la misma hora, y permitir de esta forma el distanciamiento social entre diferentes reservas”, señala el gerente del establecimiento.

Medidas específicas en sala
El Restaurant Esquirol instalará dispensadores de geles desinfectantes tanto en las mesas para los clientes, como en la entrada del comedor. Además implementará el uso de cartas desechables, para reducir el contacto físico, y eliminará de las mesas productos de autoservicio como aceiteras, vinagreras o servilleteros. Asimismo, todo el personal utilizará mascarillas durante el servicio.

Restaurant Esquirol
El Hotel Esquirol, es uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, como el Trinxat de la Cerdanya, especialidades como el bacalao al horno gratinado con alioli, así como deliciosas pizzas y hamburguesas.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *