Ferrer lanza la segunda edición del programa Ferrer 4 Future

Las start-ups que participen podrán proponer soluciones digitales para los trastornos del movimiento, los trastornos cognitivos del comportamiento y la gestión del dolor crónico.

El departamento de Salud Digital y Tecnología de Ferrer lanza los nuevos retos del programa de innovación Ferrer 4 Future (F4F) para la primavera de 2020. La iniciativa vuelve a invitar a start-ups y a empresas del ámbito de la salud digital a desarrollar soluciones sanitarias mediante el uso de las nuevas tecnologías. Desde el 25 de mayo y hasta el 28 de agosto, las empresas interesadas podrán proponer e inscribir, en Ferrer4Future.com, soluciones digitales que den respuesta a los 3 retos planteados: la atención a pacientes con trastornos del movimiento, la reducción de la dependencia en pacientes con trastornos cognitivos del comportamiento y el apoyo para encontrar la dosis óptima de analgesia en pacientes con dolor crónico.

El continuado empuje de Ferrer a este programa de colaboración con start-ups de base tecnológica es un fiel reflejo de su compromiso con la innovación abierta. Ferrer reconoce que la salud digital es un instrumento clave para mejorar los resultados clínicos de los pacientes y, a la vez, es una palanca para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en datos que permiten transformar las capacidades y fortalezas de la empresa. Olga Fidalgo, Chief Scientific and Bussines Development Officer, reafirma la clara apuesta de Ferrer por un modelo de innovación abierta en el campo de la salud digital que se inició hace ya dos años: “En Ferrer estamos convencidos de que la colaboración con terceros es el vehículo que permite reunir el mejor conocimiento para la generación de nuevas herramientas capaces de mejorar los resultados en salud, la calidad de vida de las personas, así como facilitar su interacción con los profesionales sanitarios”.

Asimismo, Gemma Estrada, responsable de Salud Digital en Ferrer, afirma que “las tecnologías digitales y las analíticas avanzadas de datos mejoran los resultados en salud al tiempo que proporcionan al paciente una experiencia superior en relación a su tratamiento personalizado. La salud digital facilita que la atención sanitaria sea más individualizada, integrada y sostenible”.

3 soluciones para mejorar la vida de los pacientes
Con el fin de ayudar a los pacientes con trastornos del movimiento que sufren crisis de temblor o convulsiones y padecen riesgo de desarrollar lesiones físicas debido a caídas o accidentes, el primer reto propuesto busca soluciones para predecir, de manera fiable, la próxima crisis, de forma que el paciente pueda tomar medidas preventivas para evitarla o manejarla.

El segundo reto pretende ayudar a los pacientes con trastornos cognitivos del comportamiento a reducir su dependencia de los cuidadores, mejorar su calidad de vida y mejorar también sus relaciones con los profesionales sanitarios.

Finalmente, el tercer reto, persigue encontrar tecnologías digitales para ayudar a los pacientes que sufren dolor crónico, incluidos los que siguen un tratamiento con opioides, a encontrar un ajuste óptimo de la dosis de analgésico.

Ayudar a los pacientes, pero también a sus cuidadores, y dar soluciones de valor a profesionales médicos y a centros hospitalarios, es el fin del programa Ferrer 4 Future. “En el actual entorno de atención sanitaria basada en valor, queremos ir más allá de los ensayos clínicos de seguridad y eficacia utilizando sistemas de tecnologías de la información para integrar la evidencia clínica con la evidencia del mundo real y servir mejor tanto a los pacientes como a los profesionales médicos en el proceso de prestación de la atención sanitaria” explica Gemma Estrada.

Acerca del programa Ferrer 4 Future
El programa F4F se hace a medida, en función de la naturaleza de cada proyecto y el grado de madurez de la solución propuesta por la start-up. La duración puede variar entre 3 y 18 meses, durante los que se garantiza el acceso a mentores y expertos de Ferrer, así como a los recursos internos, para agilizar la creación de la solución. El proceso se inicia con una cuidadosa selección de las soluciones propuestas a los retos planteados. Las start-ups defienden sus soluciones ante un comité de expertos de Ferrer, quienes seleccionan a los ganadores. Éstos entonces pasan a participar en el programa Ferrer4Future, que incluye la posibilidad de pilotar la solución en un caso de uso real y la posibilidad de explorar alianzas comerciales y colaboraciones con Ferrer.

Acerca de FERRER
En Ferrer quieren crear una sociedad mejor impulsando el bienestar real de las personas. Mientras su labor principal se centra en mejorar la salud y la calidad de vida, son muy conscientes de la gran responsabilidad que tienen con su entorno y por eso están fuertemente comprometidos con la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Nacieron en Barcelona en 1959, actualmente están presentes en más de un centenar de países y cuentan con un equipo de 1.850 personas. Aportan soluciones de innovación real de confianza, principalmente en las áreas del dolor, el sistema nervioso, el cardiometabolismo, la dermatología, la hipertensión arterial pulmonar y el autocuidado. En toda su actividad buscan obtener un crecimiento sostenible, siempre a través del trabajo bien hecho y garantizando una cadena de valor responsable.

www.ferrer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *