'La Fisioterapia te da el aire que necesitas', nueva campaña de los fisioterapeutas españoles

El colectivo de fisioterapeutas se ha convertido en indispensable durante la crisis del coronavirus. Su labor ha sido, es y seguirá siendo necesaria para la recuperación de todos aquellos pacientes que debido a la enfermedad o a la situación de confinamiento han sufrido considerables deterioros en su estado de salud.

Por eso, ahora, con un nuevo escenario por delante, el Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España ha querido dar a conocer la encomiable labor que realizan estos profesionales. Para ello, lanzan un spot recordando que nunca han parado, pero que ahora, más que nunca, van a seguir para ‘empezar de nuevo juntos’, dispuestos a aportar su granito de arena con más orgullo y predisposición si cabe. Porque ‘es tiempo de remar todos en una misma dirección’.

La campaña destaca la función y el valor de la fisioterapia durante la pandemia tanto en UCIs, como en centros hospitalarios y, especialmente, en residencias de ancianos, fuertemente castigadas por la pandemia. En el sector privado, este colectivo también está ayudando a recuperar el retorno al ámbito laboral y a la práctica deportiva, en las mejores condiciones posibles.

Además, muchos pacientes crónicos dependientes de rehabilitación necesitan reiniciar sus tratamientos con el desconfinamiento. Cabe destacar su aportación en la mejora de la función respiratoria, la recuperación de la movilidad perdida y la disminución de secuelas derivadas los ingresos en unidades de cuidados intensivos en pacientes Covid.

Con este trabajo, que será difundido en redes sociales durante todo el mes de junio, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere dejar patente, una vez más, que, a pesar de las circunstancias, este colectivo de profesionales se encuentra siempre al pie del cañón. Porque, como se recuerda al final del vídeo, ‘la fisioterapia te da el aire que necesitas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *