Proyecto: Mejora de la seguridad alimentaria, autoabastecimiento y autoconsumo para jóvenes de la Aldea de Bougoum. Distrito de Koutere. Comunidad V, Niamey, Níger.

El proyecto consiste en dinamizar a 31 jóvenes, 14 mujeres y 17 hombres entre 18 y 25 años en condición de pobreza, para el manejo sostenible de agro sistemas,prácticas agroecológicas, derechos sobre seguridad y soberanía alimentaria, lo que les permitirá mejorar su capacidad laboral y técnicas productivas avícolas en construcción, taller y producción de corral y bodega.

El proyecto consiste que en el plazo de un año dinamizar para el autoconsumo y autoabastecimiento alimentario y el trabajo de 31 jóvenes 14 mujeres y 17 hombres entre 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la Aldea de Bougum, del V Distrito de Niamey Níger, población juvenil que se encuentra en condiciones de pobreza y exclusión, fortaleciendo las capacidades productivas y organizativas a través de la ejecución de actividades que contribuyan a mejorar a corto, mediano y largo plazo su calidad de vida, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, ambiental y económica.
La mayoría de la población juvenil beneficiaria del proyecto son personas desplazadas, problemas delictuales, en situación de pobreza, enfermos de ITS / VIH / SIDA, y ex drogodependientes.

REMAR NIGER cuenta actualmente con un Centro de tres (3) edificios ubicados en la orilla derecha, 5 ° Distrito en el pueblo de GUELIEL. Este Centro recibe a niños y niñas cuyas edades van desde menos de un año hasta veinticinco años. Hay 84 residentes. Con pozo para los beneficiarios del hogar y la localidad. El centro de acogida de REMAR Níger puso en marcha un sistema de generación de energía eléctrica solar que ya produce lo necesario para el consumo de todas las instalaciones, paneles solares, generador y el acumulador de energía y también con agua potable.
En dichas instalaciones se realizan pequeñas actividades como la jardinería para apoyar la cantidad de gastos que tienen, criando ovejas, cabras, gallinas, patos, palomas para la carne. Con la agricultura, vienen a ayudar y fomentar la integración y también a enseñar a los niños, niñas y jóvenes las técnicas y prácticas que pueden ayudarles en el futuro.

Proyecto financiado por:

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *