I Congreso Internacional Online de Ortobiología y Medicina Regenerativa

El próximo día 8 de junio y hasta el 13 del mismo mes, tendrá lugar el I Congreso Internacional 100% online de Ortobiología y Medicina Regenerativa del Sistema Muscoesquelético.

Es accesible a profesionales sanitarios de todo el mundo y puede seguirse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Posee acceso permanente a todos los contenidos una vez finalizado, con un programa extenso para poder aprender fácilmente y poder aplicar lo aprendido con contenidos extras como vídeos, artículos, técnicas, procedimientos, libro del congreso y sin las limitaciones habituales de los congresos presenciales.

Validado por el Código Ético de la Industria de Tecnología Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (FENIN), contará con más de 50 especialistas de varios países. Hasta la fecha se han inscrito más 5 mil profesionales del mundo de la salud.

El congreso dará comienzo con las bases del uso de las terapias biológicas y regenerativas en el sistema musculoesquelético y se expondrán ponencias sobre el ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, otros productos de derivados de la sangre como el lisado plaquetario, Qrem Cytokine, Orthokine o Monocytes. También habrá espacio para las células madre y la terapia celular con MSCs, así como ciencias básicas apoyando a la Medicina Traslacional. Además, como novedad y en la situación actual, se introducen técnicas de medicina regenerativa en el tratamiento del la COVID-19. El programa de las ponencias se puede ver aquí.

El Congreso ha sido organizado por el doctor Gonzalo Mora del Instituto de Traumatología y Medicina Regenerativa (ITRAMED) , así como el doctor Bernáldez del Sportme Medical Center.

Está principalmente dirigido a profesionales de la salud que tratan diariamente con problemas del sistema muscoesquelético y dolores crónicos. Para aquellos que no conocen todavía las diferencias opciones de tratamiento de la Medicina Regenerativa para sus pacientes o sí las conocen pero quieren estar actualizados y necesitan formación continuada en este tema. Así mismo el congreso abre muchas oportunidades para poner en marcha estos novedosos tratamientos, conociendo de manera adecuada las opciones, sistemas y protocolos, dando, además, la oportunidad de conocer a los principales profesionales referentes en la materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *