Primer curso online, en español, para certificarse Risk Management Professional (PMI-RMP®)

La gestión de proyectos y el reconocimiento de sus profesionales es una realidad que cobra su espacio día a día. Con más de 3.418 profesionales certificados PMI Risk Management Professional (PMI-RMP®), las industrias más punteras buscan buenos directores y sin duda, aquellos que integran la dimensión gestora del riesgo en sus proyectos son los más demandados.

¿Cuál es el origen de esta demanda?
En primer lugar, las empresas buscan la rentabilidad de sus inversiones, y ello implica minimizar las consecuencias de los riesgos en sus proyectos. La propia CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), sostiene que una buena gestión de los riesgos es garante de la viabilidad de los negocios. Precisamente esa es la labor del gestor de riesgos en un proyecto: detectar, planificar, controlar y mitigar los riesgos y su impacto negativo en los proyectos y por extensión, en la estrategia empresarial.

No podemos tampoco obviar la Norma ISO 31000:2009 Gestión de riesgos – Principios y directrices actualmente en proceso de revisión y que tanto peso está concediendo a los riesgos y su planificación consciente, como fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad en las organizaciones. No es de extrañar, que cada vez más empresas quieran contar con este tipo de profesionales certificados, como distintivo de un compromiso con la Calidad y el trabajo bien hecho.

Resulta también determinante el posicionamiento profesional y consiguiente incremento salarial que supone tener la certificación, no en vano, la certificación PMI-RMP® se encuentra entre las mejores pagadas del sector TI (www.pmoinformatica.com) y con fuerte penetración en sectores como construcción, consultoría, farmacia, arquitectura, sector público o en proyectos europeos, entre otros. 

¿Quién puede obtener la certificación PMI-RMP®?

Presentarse al examen PMI-RMP® requiere cumplir unos requisitos:

  • Opción 1.

    • Formación básica.
    • 4.500h. de experiencia como gestor / director de riesgos.
    • 40h. de formación en gestión del riego.
       
  • Opción 2.

    • Formación superior.
    • 3.000h. de experiencia como gestor / director de riesgos.
    • 40h. de formación en gestión del riego.

¿Cómo se puede certificarse PMI-RMP®?

El curso PMI-RMP® online en español ofrecido por la empresa certificacionpm® homologada por el Project Management Institute (PMI) y referente por su calidad en formación online en dirección de proyectos es la mejor solución formativa en el mercado, para obtener esta certificación.

En este curso se:

  • Aprenderá las claves para superar el examen PMI-RMP® con un libro online de más de 600 páginas, diseñado para un estudio ameno y riguroso. (Incluye glosario bilingüe).
  • Entrará en contacto con los conceptos fundamentales de la certificación mediante más de 80 ejemplos cotidianos, basados en la experiencia de sus autores.
  • Contará con el simulador del examen PMI-RMP® más actual del mercado, con más de 500 preguntas alineadas con el PMI-RMP® Exam Content Outline.
  • Podrá aprender desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Estará acompañado en todo momento por un tutor experto certificado PMI-RMP® que responderá a sus cuestiones.
  • Dispondrá de un exclusivo y completo informe de preparación generado por la plataforma a partir de cada una de sus interacciones con el curso. El informe le irá indicando su grado de preparación para el examen. ¡Y en 4 meses, se podrá certificarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *