La operación bikini, siempre de la mano de una dietista profesional.

Llega la primavera y muchos de nosotr@s ya comenzamos a prepararnos para lucir nuestro mejor tipo en verano. Iremos a la playa, de nuestra ciudad o de vacaciones, y queremos estar en nuestro mejor momento, luciendo nuestra última adquisición en la tienda de bañadores o ese vestido veraniego que tanto te gusta. La operación bikini se pone en marcha…

Pero pasa lo de siempre. El trabajo, la familia, los amigos, la pareja, las tareas del hogar….Tenemos demasiadas cosas en nuestra vida diaria como para centrarnos como es debido en llevar una buena alimentación que nos permita bajar de peso durante varios meses y llegar como queremos al verano.

Muchas veces optamos por la peor de las decisiones, es decir, bajar de peso de forma acelerada, acompañando este hecho con un exceso de ejercicio físico. Mala idea. Primero porque una pérdida de peso se debe realizar de forma paulatina para que nuestro metabolismo asimile los cambios poco a poco. Y segundo, porque los excesos no son buenos en ningún ámbito de la vida, y mucho más en alimentación. Con nuestra salud no se juega. No hay que correr para bajar de peso.

En muchos de estos casos de Operación Bikini, además, la persona que decide llevar a cabo en solitario su plan de alimentación pasa hambre y sufre, por lo que no está disfrutando como debiera de un placer como la gastronomía. A menudo eso deriva en casos de ansiedad o estress, ya que al no comer se entra en un círculo vicioso de difícil salida. La mayoría de estos planes fracasan, ya que volvemos a nuestra rutina alimentaria volviendo a ganar peso de forma acelerada.

A nuestro metabolismo no le gustan los cambios drásticos en los hábitos alimenticios. Pide calma, que las cosas se hagan poco a poco. Y la mejor forma de hacerlo es pedir ayuda profesional en una consulta dietista. Te ayudarán con un plan alimenticio a tu medida, basado en tu metabolismo, y dando importancia a los alimentos que mejor le sientan a tus genes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *