La importancia de las fintech de préstamo digital en las finanzas personales post COVID-19

MonedoSpain, el proveedor alternativo de préstamos online que ofrece a sus clientes mayores libertad y opciones financieras ha realizado una encuesta para conocer el impacto económico del COVID-19 entre las familias españolas.

El estudio muestra la preferencia de los encuestados por acudir a las fintech de préstamo digital para la gestión de sus finanzas personales durante la pandemia. Así, sólo el 23% señala a los bancos como la principal fuente de ayuda durante la cuarentena, mientras que más de la mitad han optado por compañías de préstamo digital.

El 75% de los encuestados cree que su situación económica será igual o peor tras el COVID-19, mientras que el 80% cree que necesitará algún préstamo en los próximos meses. Además, casi el 65% teme que los bancos reducirán la concesión de préstamos tras el COVID-19.

En cuanto a las ayudas económicas gubernamentales, casi el 90% de los encuestados las consideran difíciles de solicitar y conseguir, y más del 75% han descartado acudir a ayudas de este tipo.

Respecto a los efectos de la pandemia en los hábitos financieros de las familias, 3 de cada 4 encuestados reconoce que ha cambiado su mentalidad a la hora de ahorrar e invertir.

Yoko Kaluza, Directora General de MonedoSpain, ha señalado: “nuestra prioridad, antes durante y después del COVID-19 es poner a disposición de nuestros clientes las ventajas de los préstamos digitales responsables, con un perfilado más acertado, más ágiles y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Se puede acceder al estudio completo aquí: https://www.kredito24.es/encuesta-situacion-economica-tras-el-covid/

Sobre Monedo

Monedo, anteriormente conocido como Kreditech, es un proveedor alternativo de préstamos online que busca brindar mayores opciones y libertad financiera a los clientes de España, India, Polonia y Rusia. Ha proporcionado más de dos millones de préstamos a cerca de un millón de clientes. La empresa es pionera en el uso de data science, la inteligencia artificial y el machine learning para evaluar la capacidad crediticia de los clientes y conceder préstamos.

En España la compañía opera bajo la marca Kredito24, que ofrece préstamos desde 75 € hasta 750 € a devolver en un plazo máximo de 30 días. El proceso de solicitud es completamente online a través de la página web: https://www.kredito24.es

Fundada en la ciudad alemana de Hamburgo en 2012, Monedo combina los mejores cerebros financieros y tecnológicos, cuenta con una plantilla de más de 350 personas de más de 40 nacionalidades en siete países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *