Emprender un negocio con bajo presupuesto

Todavía en la actualidad, pese a la leve recuperación económica de España, hay muchas personas en situación de desempleo y con dificultades económicas. Precisamente por ello, emprender un negocio con bajo presupuesto, puede ser la solución que les salve el bolsillo.

Llegados a este punto, estarás pensando algo como: “Vale, eso de ser emprendedor está muy bien. Pero ¿cómo emprender un negocio sin presupuesto?”.

Pues déjame contarte que poderse se puede. Y hoy voy a explicarte no solo cómo hacerlo paso a paso, sino que también voy a ayudarte a conseguir que vendas y tengas éxito.

¡Vamos allá! Pero empecemos por el principio.

Qué significa emprender

Existen múltiples definiciones sobre emprender. Casi tantas como emprendedores hay en el mundo. Ahora bien, todos tienen en común algo: la idea de crear, innovar y crecer.

Y es que, para emprender, debes primero tener una idea clara sobre lo que te gusta, lo que disfrutas haciendo para luego, en función de eso que te gusta, crear un modelo de negocio rentable.

Lo mejor de emprender es que para hacerlo tienes total libertad. Es decir, que puedes montar un negocio sin presupuesto sobre cualquier sector. Y luego de ti dependerá su éxito o su fracaso según el enfoque que le des.

La labor de emprender implica, por tanto, no solo tener una idea de negocio sino también innovar y buscar alternativas con las que crecer.

Cómo emprender sin presupuesto

Para emprender, nada como el sector digital, en el que el abanico de posibilidades se amplía mucho y en el que la inversión inicial puede ser bastante inferior.

De hecho, para emprender en Internet, basta con buscar de primeras un hosting y un dominio, algo que podrás conseguir por menos de 60 euros al año.

Luego, identifica un sector con problemas reales que te guste y trata de darles soluciones, respuesta a sus necesidades.

Planifica asimismo una estrategia de venta. ¿Cómo hacer que ese colectivo llegue a ti?

Estima un presupuesto que te podría costar emprender para que puedas hacerte una primera idea.

Solicita algún préstamo personal con la cuantía de gasto estimada y destina algo de esa cantidad a estrategias de Marketing que te permitan aumentar tus ventas.

3 ideas de negocio en los que emprender Ofrecer tus servicios como freelance, ya sea de diseño web, programación, redactor SEO, etc. Presta servicios de consultoría o asesoría online sobre lo que te guste. Por ejemplo, si eres decorador ¿qué tal ofrecer servicios de consultoría de decoración de interiores? Muestra tus habilidades para las manualidades y vive de ello. Por qué destinar dinero a estrategias de Marketing

Según la cuantía que solicites, deberías destinar algo a estrategias de Marketing. De hecho, hay empresas que piden los créditos solo y exclusivamente para ello, ya que estas te permiten darte a conocer, aumentar tu visibilidad y presencia online e incrementar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *