Eria Consultores será la encargada de otorgar la certificación StopCoronavirus a los comercios de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, con la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón, la Asociación de Empresarios y Comercio de Monzón Cinca Medio y la AMEPHU, han promovido una campaña para garantizar el comercio seguro en los establecimientos de Monzón en los que se encontrarán los distintivos StopCoronavirus.

Eria Consultores, promotora de este distintivo ya que es la representante de Eurocert España, es la consultora que va a llevar a cabo las inspecciones presenciales para garantizar que los establecimientos están cumpliendo todas las medidas de limpieza, desinfección y seguridad de manera permanente para evitar la propagación del coronavirus entre clientes y trabajadores.

Este distintivo se conseguirá si todas las normas vigentes se están cumpliendo, así como las medidas y protocolos de seguridad para minimizar la propagación y así evitar los rebrotes en Monzón. El distintivo StopCoronavirus se deberá poner en la puerta del comercio para que los clientes que vayan a entrar sean conscientes de que pueden acceder y comprar de manera segura.

Además de todo esto, se van a realizar test PCR en superficies de las instalaciones deportivas, la biblioteca municipal y la residencia Riosol para ver si las medidas de desinfección y limpieza que se han ido llevando a cabo en las últimas semanas están siendo eficaces. Son muestras de carácter puntual para ver si son eficaces con el paso del tiempo.

En más de 100 establecimientos de Monzón van a verificar las medidas para obtener el dispositivo StopCoronavirus de manera gratuita. Para adherirse como establecimiento hay que escribir un correo electrónico a acm@intersectorialmonzon.com y para más información visita la web de Eria consultores o a través del Ayuntamiento de Monzón o las asociaciones que colaboran en esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *