Opera GX, el navegador para gamers, se renueva en su primer aniversario con la integración de Discord

Cuando se cumple el primer año desde su lanzamiento y habiendo alcanzado ya la cifra de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo, Opera GX, el único navegador del mundo diseñado específicamente para gamers, pasa al siguiente nivel. La compañía, Opera (NASDAQ: OPRA) ha anunciado importantes novedades en este navegador que incluyen la integración de Discord y las funciones ‘Hot Tabs Killer’ y modo oscuro.

La barra lateral, seña de identidad de los navegadores de Opera, incorpora en la última versión de Opera GX una nueva herramienta de comunicación muy apreciada por los jugadores: Discord. Ahora, todos los usuarios pueden conectarse más fácilmente, desde el navegador, con su comunidad en esta plataforma que, en los últimos meses, se ha vuelto imprescindible no solo para comentar las partidas sino incluso como herramienta de eLearning. Incluso Opera GX ha creado su propia comunidad en Discord para conocer directamente las opiniones de usuarios sobre posibles mejoras y estar al día de lo último en juegos y otros temas de interés.

Otra de las características que ha hecho de Opera GX el navegador de los gamers es el poder limitar el uso que hace el navegador tanto de los recursos del ordenador (RAM y CPU) como de la red. La nueva versión ha ampliado esta ventaja al incorporar una nueva función: ‘Hot Tabs Killer’, que permite identificar las pestañas que más recursos están consumiendo y cerrarlas.

A las novedades mencionadas se suma también la función ‘Force Dark Pages’, que cambia a modo oscuro cualquier página web. Para lograrlo, modifica lo estilos de la página, de modo que oscurece los fondos más brillantes y evita, tanto el consumo de recursos como la luminosidad, que puede ser molesta, especialmente para quienes juegan durante la noche o en entornos con poca luz. De momento la función se encuentra en versión beta, por lo que es necesario que el usuario la active desde la configuración del navegador.

“Opera GX es el único navegador que se preocupa por cómo afectan sus funciones al rendimiento general del equipo, y pone en manos del usuario la posibilidad de limitar los recursos que emplea, tanto en relación al espacio de CPU y RAM como del ancho de banda de la red, a lo que ahora se unen estas dos nuevas funcionalidades. En nuestro segundo año, estamos ya en el ‘Nivel 2’, con integración de Discord y con novedades muy interesantes que todos los gamers deberían probar”, apunta Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera.

Diseño 100% gamer
Los usuarios pueden personalizar totalmente el estilo del navegador, ajustando los temas de color (e incluso haciéndolos coincidir con los de los periféricos, gracias a la integración con Razer Chroma), eligiendo el diseño de los iconos y configurando individualmente los efectos de sonido. Para poder seguir las partidas sin perderse ningún contenido pueden visualizar vídeos online en ventanas flotantes, con la función ‘Video pop-out’; y mantenerse conectados a sus perfiles en redes (Telegram, Whatsap, Instagram, VK y Twitch).

Opera GX está disponible para Mac y Windows e incluye además el GX Corner, un portal dentro del navegador en el que el usuario puede encontrar un calendario de lanzamientos de juegos, paquetes de ofertas y un agregador de jugadores gratuito que le permite ser el primero en enterarse de las últimas novedades del sector de los juegos para PC.

Con motivo de la celebración de su primer aniversario, Opera GX ha organizado una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar hoy, viernes 19 de junio a las 17:00 (hora española), y que se retransmitirá en directo a través de Twitch, en el canal de Sypher PK. De forma simultánea, se iniciará una charla en tiempo real en el servidor de Discord de Opera, que en poco tiempo cuenta ya con más de 43.000 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *