Jeremy Mederos elegido presidente de la Asociación de Epistemología de las Ciencias de la UCM

Se ha celebrado el proceso de votación en la Asamblea General convocada para el cambio de Presidencia. Tras las elecciones el estrenado presidente de la Asociación Jeremy Mederos, nacido en la Palmas de Gran Canaria, Doctorando en Filosofía e investigador en la (UCM), y que actualmente trabaja en su tesis sobre Ciencias Cognitivas, así como en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Ciencia, tecnología y sociedad, ha compartido unas palabras en su intervención agradeciendo el apoyo a todos los asistentes al acto de elección, felicitando así, a la nueva Junta Directiva, recordando a las personas que han hecho posible que a día de hoy la Asociación exista, a los fundadores y dando la bienvenida a la Vicepresidenta Laura Rodríguez Frías al nuevo vocal Pablo Molina por aceptar la propuesta de querer formar parte de la Asociación.

Así mismo, Jeremy Mederos ha agradecido su apoyo incondicional a la estrecha relación que mantienen con otras asociaciones con las que actualmente suscriben un convenio de colaboración, tales como:

– La Fundación Sicomoro, una organización sin ánimo de lucro que está interesada en el estudio de una nueva visión de la epistemología y los sistemas complejos.

– El Máster de Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales de la UCM con el que la Asociación de Epistemología mantiene su vinculación.

– La (ARAC) Amigos de la Real Academia de las Ciencias.

También, ha recordado que actualmente mantienen la posibilidad de poder colaborar con otras especialidades que han manifestado el interés de trabajar conjuntamente, como es la Sección de Psicoanálisis de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

El nuevo presidente indica que seguirá contribuyendo al desarrollo del aprendizaje, manteniendo y mejorando el alto nivel académico de sus socios y asociados sin olvidar sus valores y principios de origen, difundiendo e investigando los múltiples estudios del conocimiento en un sentido amplio y continuando con el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La nueva Junta Directiva ha quedado determinada por:

– Presidencia: Jeremy Mederos.

– Vicepresidencia: Laura Rodríguez Frías.

– Secretaría General: Felipe Zamora Salazar.

– Tesorería: Miguel Rodríguez Martínez.

– Vocal: Bárbara Berrocal.

– Vocal: Pablo Molina.

Para finalizar, Jeremy Mederos indica que la Asociación de Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales de la UCM retornarán sus actividades con el inicio del año académico 2020/2021, y que mantendrán las vías de comunicación abiertas para invitar a contactar con ellos a todas aquellas personas que deseen formar parte de sus asociados y asociadas (sin coste alguno), o estén interesadas en recibir información acerca de sus proyectos, células de investigación o eventos.

Una de las riquezas de la comunidad es la capacidad de asociación y colaboración con otras disciplinas epistémicas tal como se da en los «grupos de trabajos» o en las «células de investigación» que reúnen a biólogos, físicos, epistemólogos, psicólogos, filósofos y médicos, entre otros, intercambiando así, y debatiendo sobre intereses cognoscitivos afines.

La Asociación está abierta a toda persona interesada en el estudio y difusión del conocimiento en sus múltiples y diferentes vertientes. Se centran en promover un espacio que permita la ampliación, comunicación e interconexión entre los miembros de la comunidad, brindando diversos recursos de calidad como información, células de investigación o grupos de trabajo, congresos, conferencias y un espacio para el debate e intercambio de ideas para contribuir al avance de las diferentes disciplinas en la comunidad académica y en la sociedad.

Web: Asociación de Epistemología de la UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *