Necsum Trison rinde tributo a las víctimas del Covid-19 con un espectáculo de luz y sonido

Réquiem, una experiencia de luz y sonido creada por la empresa Necsum Trison, homenajea a las víctimas del Covid-19 en una iniciativa impulsada por la fundación Fair Saturday. Desde la Catedral de Santiago de Bilbao, la compañía española especializada en Arte Digital y Entretenimiento ha querido mostrar su solidaridad y rendir un cariñoso homenaje a todos los afectados por la pandemia. De esta forma tan creativa, Necsum Trison envuelve en directo a la Coral de Bilbao para crear un espectáculo único, que será retransmitido en más de 400 ciudades de todo el mundo.
«Queríamos ayudar, hacer nuestra aportación y unirnos de alguna manera a la causa para mostrar nuestro apoyo a todos los afectados por esta terrible pandemia, así que decidimos hacer lo que mejor sabemos, generar una experiencia emocional, esta vez, en memoria de las víctimas del Covid-19», apunta Mikel González, CEO de Necsum Trison.

Una Catedral llena de luces y emoción por una buena causa
El espectáculo recorre el Réquiem de Fauré, considerada una de las más hermosas misas de réquiem. Impactantes efectos visuales, hologramas, luces y videoarte acompañan esta inmersiva ceremonia. «Es uno de los lienzos más bonitos sobre los que hemos trabajado. Ha sido especialmente emotivo poder expresar nuestra creatividad bajo esta catedral tan bella y con tanta historia». La catedral de estilo gótico fue construida en el siglo XIV y está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad dentro de los Caminos de Santiago de Compostela.
Uno de los momentos más emocionantes recrea la catedral en llamas, la compañía se inspiró en el incendio que sufrió el templo en 1374 y que obligó a rehacer el edificio con mayores pretensiones.
Este proyecto se une a los muchos que Necsum Trison conceptualiza, diseña y ejecuta para los 5 continentes. Galardonada este año de nuevo en los Digital Signage Awards (los oscars digitales) la firma española continúa con su proyección internacional y la constatan como una de las mejores empresas combinando arte digital, tecnología y creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *