Nuevas formas de trabajar con las AAPP a través del Business Intelligence, en un evento de Armilar

La empresa especializada en procesamiento de información en el ámbito de la contratación pública, Armilar, continúa posicionándose, ofreciendo soluciones tecnológicas a las empresas que trabajan con la Administración, a través de la creación de herramientas clave para el correcto desarrollo de la adquisición pública y su digitalización. Herramientas de vital importancia en el ámbito general de la contratación pública, que ahora se plantean como especialmente valiosas ante el nuevo contexto planteado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, Armilar ha organizado un evento digital para el próximo miércoles 1 de julio, con el fin de ayudar al sector empresarial, y especialmente a las PYMES, a trabajar más eficazmente con la Administración Pública, que de forma general requiere de unos servicios muy concretos, y más especialmente en la actualidad. La jornada formativa contará con las intervenciones de especialistas de primer nivel en materia de contratación e inteligencia empresarial, quienes analizarán desde diversos puntos de vista, la efectividad del Business Intelligence como apoyo para comprender mejor el sector público y cómo pueden actuar las empresas ante determinadas situaciones generales relacionadas con la Administración.

La jornada online tendrá una duración de dos horas y está compuesta por un total de tres sesiones. La primera de ellas correrá a cargo del director de Datos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Eduard Gil, quien expondrá su opinión sobre la importancia de la información en las relaciones empresariales con la Administración Pública y presentará el actual panorama “Business Intelligence”.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda, cuyo tema principal versará sobre cómo negociar con la Administración Pública, bajo una perspectiva de 360 grados, y que será moderada por la asesora de Contratistas con el Sector Público y profesora emérita de la Unexpo (Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre de Venezuela), Raquel Centeno, consultora en licitaciones de empresas pequeñas y autónomos y firme defensora de la creación de más herramientas como el Business Intelligence para mejorar los negocios relacionados con la Administración Pública.

La mesa de diálogo contará con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero, el gestor de Contratación Pública de la Universidad de Almería, Israel Rodríguez, la directiva pública profesional y secretaria de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo, Mª Concepción Campos, y el director comercial de Vortal España, Luis Alegre. Todos ellos ponentes de primer nivel en el ámbito de la contratación pública, se centrarán en analizar esta cuestión de vital importancia para las empresas mediante la visión de los perfiles de un experto jurídico, un comprador, un representante de una microempresa y un representante comercial, y sacándole el máximo partido a la inteligencia empresarial, o lo que es lo mismo, al análisis de datos realizado de manera interna para facilitar la toma de decisiones dentro de la empresa.

La jornada finalizará con una ponencia sobre este nuevo sistema de análisis -Business Intelligence- que será impartida por el gerente de Armilar, Diogo Palhinha, quien compartirá su visión sobre el futuro del procesamiento de datos y la inteligencia empresarial.

La importancia de tener acceso a una información precisa, dadas las circunstancias actuales, se ha vuelto más imprescindible que nunca, por ello en Armilar conscientes de esta necesidad, ya están adaptando sus servicios al nuevo contexto, mediante la creación de nuevas herramientas dirigidas a este fin, que estarán disponibles en la próximas semanas. A través del servicio de Business Intelligence, Benchmarker (Inteligencia de Mercado), las empresas y pymes podrán realizar un análisis de mercado directamente de sus competidores directos, lo que les permitirá tomar decisiones estratégicas cuando trabajen con el sector público.

Asimismo, Armilar también se encuentra trabajando en la nueva herramienta Contracts Forecaster (Anticipo de oportunidades), un servicio de análisis predictivo que permite analizar los contratos anteriores y alerta a los clientes cuando un contrato está a punto de expirar. “Lo que pretendemos es que nuestros clientes puedan prepararse incluso antes de que se lance la nueva licitación, asociada a ese contrato a punto de expirar”, afirman desde Armilar. Además, la herramienta también permitirá analizar el nivel de probabilidad de renovación de cada contrato, y al mismo tiempo el cliente también podrá hacer un seguimiento de los contratos que tiene actualmente en vigor estando siempre al día sobre el estado de los mismos.

Acerca de Armilar
Armilar es una empresa especializada en contratación pública que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas basadas en protocolos de interoperabilidad y herramientas de inteligencia artificial. Posicionada como el mejor apoyo en todas las fases del proceso de adquisición gracias a sus conocimientos y experiencia en adquisiciones públicas. “Sabemos que todo funciona mejor como equipo y con el apoyo de la tecnología adecuada”.

El evento digital “Ampliando el negocio a través de Business Intelligence” será el 1 de julio, a las 10 de la mañana.

Inscripción: https://try.armilar.biz/live-webinar-01072020/

Armilar: www.armilar.biz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *