Educación pone en marcha un nuevo programa que acerca la ciencia a los estudiantes a través de humor y monólogos

La Consejería de Educación y Universidades colabora con la Fundación Telefónica para la puesta en marcha del nuevo programa educativo en la Región de Murcia ‘Locos x Ciencia’, con el que se pretende acercar la divulgación científica a los alumnos a través de humor y monólogos. Así, un total de 2.750 alumnos en la Región participarán en el nuevo programa educativo que se desarrolla en el IES Miguel de Cervantes de Murcia y en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha presentado el nuevo programa educativo con el jefe de Proyectos de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, y la directora del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns. 

La consejera explicó que “el programa educativo ‘Locos X Ciencia’ pretende acercar la ciencia a los estudiantes de Secundaria a través de sesiones de monólogos y enseñando a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa en las formaciones para docentes’. El programa tiene su origen en el proyecto Desafío Educación con el que la Fundación Telefónica identificó a nivel mundial aquellas iniciativas que habían demostrado mayor eficacia a la hora de promover las vocaciones científico-tecnológicas entre los alumnos.

Sánchez-Mora manifestó que “desde la Consejería apostamos por este programa educativo porque consideramos fundamental despertar en nuestros estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, a través de herramientas y estrategias amenas y divertidas”. El programa consta de diez representaciones de monólogos realizadas por el grupo ‘The Big Van Theory’ del 1 al 5 de febrero. Las representaciones se realizarán en el Salón de Actos del IES Miguel de Cervantes de Murcia todos los días, a excepción del día 3, que será en IES Ramón Arcas Meca de Lorca. A cada representación asistirán unos 275 alumnos, haciendo un total de 2750 estudiantes los que se beneficiarán de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *