Murcia Inaugura una exposición colectiva de artículos artesanos con motivo de San Valentín

Los centros de artesanía de la Región de Murcia acogen durante el mes de febrero una exposición colectiva de artículos artesanos para regalar con motivo de la festividad de San Valentín. La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, inauguró hoy la muestra que “busca mostrar el buen trabajo de los artesanos de la Región y ayudarlos en la difusión de sus productos”.

En la exposición se pueden encontrar collares, foulards y abanicos en seda pintados a mano, bisutería, cosmética natural, cerámica o sombreros, entre otros productos.

Todos los participantes están inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Por ello, la directora recordó la importancia de formar parte de este registro, ya que, “es una herramienta imprescindible para conocer la situación de la artesanía en la Región al tiempo que sirve a los artesanos de plataforma de difusión a través de muestras o exposiciones que organiza la Dirección General”. Actualmente, hay 530 empresas inscritas de manera voluntaria, entre empresas artesanas y artesanos individuales.

Los 14 artesanos participantes en la muestra son la esmaltadora de arte Anabel del Canto, el tallador de vidrio Artesanía Reina, la cosmética natural ‘Belleza, Salud y Cosmética’, los vinicultores Bodegas Carrascalejo, la vidriera Carmen Martínez Azorin, la sombrerera Carmen Navarro, el ebanista Diego Cava, el apicultor Ginés Abel Alvarado ‘Gimiele’, el vidriero Ismael Cerezo ‘Flyppy’, el metalistero artístico Jesús Gómez, los ceramistas Juan y Silverio Piñero, el alfarero, ceramista y pintor Miguel Belchí, la decoradora de sedas Rosa López y el cartonero artístico Zigurat Decoración.

La exposición se podrá visitar en los centros de Murcia, Cartagena y Lorca hasta finales de febrero de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados abrirá de 11:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *