Llega a España la primera Certificación en Diversidad & inclusión

Se lanza en España la Certificación en Diversidad & Inclusión

Una asociación estratégica de dos empresas con amplia experiencia en esta área. Organizada por Sotto Tempo Advertising con la metodología de la Consultora WeEQUAL.

Organizada por Sotto Tempo Advertising y con la metodología de la Consultora WeEQUAL, se presenta la primera Certificación en Diversidad & Inclusión, centrada en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación, siendo España el primer país donde se lanza el proceso para poder optar a la certificación.

Esta “Certificación en Diversidad & Inclusión” ha sido creada con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito. Y se medirá con la metodología cuantitativa de WeEQUAL que ha diseñado un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs™ , que permiten entender qué medidas afectan.

“Las empresas en España están iniciando un proceso de cambio y están incorporando la D&I en sus valores y procesos. Y estamos convencidas de que es clave que las empresas incorporen este propósito en la reconstrucción de la economía para sus emplead@s para sus clientes y para la sociedad”, afirma Eva Vila-Massanas, Co-Fundadora de la consultora WeEQUAL.

Nuestro trabajo con esta Certificación apoya e impulsa lo ya probado por diversos estudios que aseguran que las compañías que mejor diseñen sus estrategias de inclusión obtienen, ventajas competitivas; y las que cuentan con un indicador del 25% o más de diversidad racial y étnica, podrían aumentar hasta un 33% sus posibilidades de obtener resultados financieros por encima de la media”, asegura Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo.

¿Qué aporta esta nueva Certificación a las empresas?

Las empresas que participen pueden comunicar su involucración con este propósito y diferenciarse hecho que ya demuestra su compromiso.

La principal aportación es sensibilizar y motivar a sus equipos y directiv@s y tener una radiografía detallada de la situación de la empresa para que puedan aprender e implementar acciones de mejora.

La diversidad motiva a los equipos de trabajo, los mejora y ayuda a atraer talento.

¿En qué consiste el proceso de Certificación?

Es un proceso de tres etapas: auditoría que valora de manera objetiva las cinco principales áreas de la diversidad en la plantilla, diagnóstico que analiza las políticas implementadas en función de los WeEQUAL Diversity KPIs™ y certificación en base a unos ratings que ponderan la madurez de la empresa en términos de Diversidad.

Acerca de WeEQUAL

Consultora especializada en auditar y en crear planes de crecimiento para empresas a través de la diversidad. Cuenta con un equipo con una amplia experiencia en más de 15 países en grandes corporaciones y en tres continentes. Sus directivas están certificadas en igualdad, concepto que impulsan junto a la diversidad como motor de mejora y crecimiento para las organizaciones y de la sociedad.

Formadas en People Analytics.

Acerca de Sotto Tempo

Creada en el año 2000, Sotto Tempo Advertising es una empresa de marketing y comunicación enfocada en dar visibilidad a todas las innovaciones de marcas, productos y calidad en servicio de empresas españolas. Gestiona en España en exclusiva los Certámenes “Elegido Producto del Año” y “Líderes en Servicio” desde hace 20 años.

En marzo 2020, se asocia con la consultora WeEQUAL, con quién desarrolla y presenta la “WeEqual: Diversity Certified”.

Para más información contactar con:

Nombre y apellido: Ana Banquer – Directora de marketing & comunicación

Mail: ana@sottotempo.com

Teléfono: + 34 652 68 58 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *