Qué alimentos comer para potenciar el bronceado.

Desde pequeños hemos escuchado cosas como “tú come zanahoria te pone más morena”. Este tipo de teorías se han mantenido en la cultura popular y no les falta razón. Lo bueno es que las investigaciones en torno a la piel y los beneficios que algunos alimentos tienen sobre ella han avanzado mucho y ahora podemos hablar de este tipo de cosas con más seguridad.

Hay alimentos que te ayudan a ponerte morena, pero también hay otros que nos ayudan a mantenerlo y hacer que nuestra piel no se reseque cuando acabe el verano.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para tener un bronceado bonito, natural y duradero tenemos que tomar el sol de forma natural y protegiendo nuestra piel con una crema solar adecuada. Nada de hacer locuras como ir al solárium, tomar el sol en las horas centrales del día, no ponerse crema el primer día para quemarse y coger antes el moreno…

Olvídate de esas técnicas, que desgraciadamente siguen vigentes en la cultura popular. Las personas que llevan a cabo estas técnicas están comprando muchos boletos para padecer cáncer de piel cuando sean mayores. Recuerda, sentido común al tomar el sol.

Muchos expertos aseguran que las frutas y verduras contienen muchos antioxidantes que ayudan a potenciar el bronceado, a evitar arrugas, a estimular el sistema de defensas e incluso a prevenir el cáncer. Como puedes comprobar, el consumo de frutas y verduras no solo tiene los beneficios saludables que ya conoces. Aumenta su consumo durante el verano como complemento de tu crema de bronceado.

Y aquí, cómo no, el campeón es la zanahoria. La razón está en contiene una gran cantidad de betacarotenos, que favorecen la producción de melanina el pigmento que nos ayuda ponernos morenos. También lo podemos encontrar en otras frutas y verduras de color naranja como los melocotones, las nectarinas, calabaza, albaricoques, mango… Y también en muchas verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas o los berros.

Para conocer mejor qué alimentos contienen betacaroteno y preparar una buena dieta a tu medida pide cita en la consulta de tu dietista o nutricionista para que te asesoren de forma profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *