Cosas que valen la pena comprar usadas

Comprar algo usado no solo significa un ahorro significativo de dinero sino que se evita contaminar tanto al reutilizar cosas que se habrían desechado de otra manera. Es cierto que algunas cosas es mejor comprarlas nuevas simplemente por garantizar la vida útil del objeto, pero existen otras que conviene buscar de segunda mano.

Muebles de buena calidad

Es muy fácil y económico comprar muebles de madera débil, pero en realidad es una mala compra porque son tan frágiles que se deterioran demasiado rápido. Mientras que los muebles de madera maciza y de buena calidad como las camas, mesas y sillas resultan una muy buena compra incluso si son usados.

Los muebles de oficina deberían estar construidos para durar mucho tiempo, por lo que conviene buscar unos de excelente calidad. Si vas a renovar los tuyos pronto, considera hacer este gasto porque puedes conseguir unos buenos usados, aunque necesites préstamos online para hacer una buena compra.

Ropa

Hay prendas de segunda mano que son excelente idea comprar porque casi siempre su costo disminuye mucho en comparación a las nuevas. Así podrías conseguir prácticamente todo lo que no sea ropa interior, como camisetas, polleras e incluso zapatillas con poco uso.

Además, así es fácil encontrar accesorios de buena calidad de la temporada anterior. Por ejemplo, los bolsos de marcas reconocidas suelen ser extremadamente costosos la temporada en la que salen o si ya pasó demasiado tiempo porque se consideran de colección. Sin embargo, podrían salir oportunidades que hay que aprovechar y podrías ayudarte con minicréditos rápidos si hiciera falta.

Coches con poco uso

Los coches de agencia son extremadamente costosos de comprar para la mayoría de la gente, aunque esto se soluciona tan fácil como buscar uno de segunda mano. De hecho, con apenas un año de uso regular el precio podrías bajar en un 30%, lo que es mucho considerando que se trata de un coche casi nuevo.

Hay que tener un poco de cuidado para asegurarse de que no tenga desperfectos mecánicos porque los costos de reparación suelen ser bastante elevados, además de suponer un dolor de cabeza que es preferible ahorrarse. Una revisión con un mecánico antes de hacer la compra es de gran ayuda para conocer la verdadera condición del coche.

Además, adquirir cosas nuevas es muy satisfactorio, pero a veces teniendo un poco de paciencia se ahorra mucho dinero que se puede dedicar a otros gastos o simplemente guardarlo para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *